Imagen del post de Bree Wiseman

Publicidad

EL POST ALCANZA 290.000 INTERACCIONES

Una mujer utiliza a su perro para explicar, a través de Facebook, por qué es erróneo culpar a las víctimas de violaciones

La joven establece una analogía mediante un post en el que aparece su perro ante un plato de comida. "Este es mi perro. Su comida favorita es el bistec." explica. A continuación remarca: "No se acercará más porque le dije que no. Si un perro se comporta mejor que tú, necesitas replantearte tu vida".

Una joven de 22 años, Bree Wiseman, publicó una fotografía en su cuenta de Facebook en la que aparecía su perro obediente sentado junto a un plato de comida. La foto en sí no parece revelar lo que desde el principio Bree pretende transmitir con el texto que la acompaña.

"A las personas que dicen que las mujeres son violadas por la forma en que están vestidas", aparece en la publicación, "éste es mi perro. Su comida favorita es el bistec. Tiene el plato al nivel de los ojos. No se acercará más porque le dije que no. Si un perro se comporta mejor que tú, necesitas replantearte tu vida. Siéntete libre de compartir, mi perro es adorable". La simple, pero contundente comparación comenzó a acumular interacciones, llegando a más de 290.000.

Bree es chef y se dedica a la pastelería. Además, es gerente de varios restaurantes en Tennese. Según dijo al HuffPost, escribió el post debido a su experiencia con agresiones sexuales. Así, subrayó que estas acciones muchas veces son excusadas por la gente que culpa a las víctimas. En unas declaraciones para el mismo medio, explicó que, "si un pitbull de cuatro años entiende la palabra 'no'", una persona adulta "debe entender 'no'" independientemente de cómo vaya vestida. Asimismo, agregó: "¿Cómo es que un simple animal tenga mejor capacidad de entender que gran parte de la población adulta?".

Con el mensaje, Bree quiere concienciar a la gente de que los únicos culpables en los casos de violación son quienes realizan el delito y no la víctima. De esta forma, espera que la sociedad apoye a las víctimas y que no justifiquen la agresión por cómo iba vestida la persona.

Publicidad