E. coli
Una mujer vegana muere por un derrame cerebral causado por una infección por E. coli
Por el momento no se sabe qué pudo causarle la bactería E. coli, ya que las únicas pesquisas que se tienen es que acudió a un restaurante pocos días antes de fallecer.
Publicidad
Laura Farmer de 46 años fue ingresada el pasado mes de abril en el University College Hospital de Camden, en Londres. Fue diagnosticada con el síndrome hemolítico-urémico (SUH) que es causado por la bacteria Escherichia coli (E. coli). Cuando los sanitarios pensaban que se estaba recuperando, Farmer sufrió un derrame cerebral inesperado que le causó la muerte.
A consecuencia de su fallecimiento, se investigó lo ocurrido y Mary Hassell, forense principal del Inner North London, criticó la "inacción" de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), ya que al parecer, los médicos no trataron de averiguar cuál fue la fuente de infección que causó la muerte de la mujer. Por este motivo, Hassell emitió un informe de prevención de muertes futuras.
"Eran extremadamente conscientes de la higiene"
Farmer era vegana y su familia no entiende el diagnóstico de infección por E. coli y añaden que "era una vegana que se esmeraba mucho en la preparación de sus alimentos".
La forense explica que "aparentemente no hubo ninguna exploración de un posible contacto con animales o deportes acuáticos". Las únicas pesquisas que tenían de la infección es que, antes de su fallecimiento, la víctima acudió a un restaurante, pero no se ha podido confirmar por el momento si esto fue lo que provocó su muerte.
Brote local de E. coli en Waverley
Tras la muerte de su mujer, el marido de Farmer vio en las noticias que en Waverly hubo un brote local de E. coli, pero al tratar de investigar si esto tuvo que ver con la muerte de su esposa, no obtuvo respuesta alguna por parte de las autoridades de salud. "Esto no puede inspirar confianza pública y parece una manera muy informal de tratar a un familiar en duelo", afirma la forense.
El informe escrito por Hassell ha sido enviado al director ejecutivo de UKHSA y al director médico del hospital UCLH. Ambos tienen un plazo de 56 días para dar respuesta a lo ocurrido y aplicar una medidas.
¿Qué es la Escherichia Coli?
La bacteria Escherichia Coli es común en la microbiota intestinal de los seres humanos, pero en concentraciones elevadas puede ser peligrosa, causando infecciones intestinales o urinarias.
Los síntomas de una infección por E. Coli pueden incluir:
- Diarrea severa.
- Dolor abdominal.
- Náuseas y vómitos.
La principal manera en la que se transmite esta bacteria es a través del consumo de alimentos o agua contaminados, aunque también puede propagarse al nadar en aguas contaminadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad