Estados Unidos

Una mujer vomita en un juicio después de ver imágenes de su hijo al que dejó morir de hambre

La mujer vomitó en una papelera y tuvo que salir de la sala. Se enfrenta a cadena perpetua.

Imagen de Shanda Vander Ark

Imagen de Shanda Vander ArkCárcel del Condado de Muskegon

Publicidad

Una mujer protagonizó un dramático episodio durante su testimonio al mostrarle imágenes del cuerpo de su hijo desnutrido. Los hechos ocurrieron en el Condado de Muskegon. Shanda Vander Ark, de 44 años, fue declarada culpable de asesinato por la muerte de hambre de su hijo.

Vander Ark había sido acusada de abusar de su hijo de 15 años, Timothy Ferguson, quien murió en julio de 2022. El menor pesaba 31 kilos y mostraba signos de desnutrición e hipotermia, según 'WZZM'. Según las autoridades, el joven padecía era autista y la causa de su muerte fue declarada homicidio.

Las imágenes provocaron una reacción en ella en el estrado, que vomitó en una papelera y se vio abrumada por la emoción llevando al juez a evacuar la sala.

Tras la evacuación no regresó al tribunal para escuchar el veredicto del jurado. La mujer fue declarada culpable de asesinato y abuso infantil por un jurado del condado de Muskegon. Además, se enfrentará a una sentencia de cadena perpetua obligatoria en una audiencia de sentencia en enero.

Durante su testimonio fue confrontada con preguntas detalladas sobre el baño que le dio al menor. El fiscal Matt Roberts presionó a Vander Ark sobre los detalles del supuesto baño confirmando que fue quien colocó al joven y que lo bañó. Las imágenes mostraban la condición en la que se encontraba Timothy.

El abogado defensor argumentó que la acusada no comprendía el daño causado y no sabía que su hijo estaba muriendo de hambre.

Su hijo mayor se declara culpable

Su hijo mayor, Paul Ferguson, también testificó en su contra revelando abusos sistemáticos como baños de hielo, restricciones con grilletes y bridas y privación de sueño. Junto a las pruebas presentadas en el juicio, el jurado emitió un veredicto rápido.

Se enfrenta también a una pena máxima de cadena perpetua y admitió ante el tribunal cómo obligó a su hermano a comer salsa picante o cómo lo dejó en baños de hielo durante horas. Sin embargo, afirmó que fue por indicación de su madre.

Publicidad