Camila Parker y el principe Carlos

Publicidad

NUEVA ZELANDA | DURANTE LA VISITA DE FINALES DEL 2012

Multa de 200 euros al septuagenario que planeó arrojar estiércol sobre el príncipe Carlos

Sam Bracanov se confesó contrario a la monarquía. Admitió preparar dos bolsas llenas de excrementos de caballo para arrojarlos al príncipe Carlos y Camila, para protestar contra las visitas de miembros de la realeza financiadas por los impuestos neozelandeses.

Un tribunal de Nueva Zelanda condenó a un hombre al pago de una multa de 200 dólares locales por planear arrojar estiércol de caballo sobre el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornwall, durante la visita oficial que la pareja realizó a este país a finales del año pasado.

Sam Bracanov, de 77 años, fue arrestado por la Policía el pasado 12 de noviembre unos momentos antes de que la pareja real hiciera aparición en el centro de la ciudad de Auckland, donde era aguardada por una muchedumbre.

Bracanov, según informó el canal estatal de televisión, se declaró inocente ante el tribunal de justicia de Auckland, que le condenó al pago de una multa de 200 dólares neozelandeses (160 dólares estadounidenses, 128 euros) y de las costas judiciales que ascienden a 132 dólares neozelandeses.

El hombre, quien en declaraciones a la prensa local se confesó contrario a la monarquía, admitió que preparó dos grandes bolsas llenas de excrementos de caballo para arrojarlos al príncipe Carlos y su esposa para protestar contra que las visitas de miembros de la realeza sean financiadas con parte de los impuestos que pagan los neozelandeses.

Según el grupo de medios de comunicación Fairfax, Bracanov fue condenado antes por desorden público tras arrojar una bolsa con también estiércol de caballo contra el coche oficial que transportaba al rey Juan Carlos y a doña Sofía durante la visita de estado que los monarcas españoles efectuaron en junio de 1988 al país oceánico.

El príncipe Carlos y su esposa Camila hicieron en noviembre de 2012 una visita oficial de seis días a Nueva Zelanda que formó parte de las actividades con motivo del Jubileo de la Reina Isabel II.

Publicidad