Carretera de Nevada, Estados Unidos

Publicidad

Medida en vigor desde julio

Multa para los conductores que circulen lento por el carril izquierdo en Nevada

Ante la problemática de los conductores que circulan por el carril izquierdo a una velocidad reducida, el estado de Nevada ha decidido tomar medidas imponiendo sanciones a todos aquellos que lo utilicen para conducir a una velocidad inferior al límite permitido.

Una nueva ley en Nevada dice que los conductores serán multados por circular demasiado lento por el carril izquierdo para solucionar un problema que causa indignación en la carreteras.

Mientras que el exceso de velocidad es, definitivamente, un problema en Las Vegas, y en muchas carreteras del estado y del país, el problema número uno es el exceso de coches que 'acaparan' el carril izquierdo para circular a velocidad reducida. Pero desde el 1 de julio, hay reglas especiales para conducir por dicho carril.

"Es ley aquí que si vas a estar en ese carril, necesitas ir por lo menos al límite de velocidad", informa el agente de policía Jason Buratczuk.

Varios conductores ya han sido multados por circular a 95 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite de velocidad es de 105

Uno de ellos afirmó al ser parado por la policía: "Nunca más me volverás a ver circular por ese carril por debajo del límite de velocidad porque a mí también me molesta la gente cuando va tan despacio".

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.