Publicidad

TRAS UN MES DE AYUNO

El mundo musulmán celebra el fin del Ramadán

Después de casi un mes sin poder beber, comer, fumar o mantener relaciones sexuales en las horas diurnas, musulmanes de todo el mundo celebran el fin del ayuno con festividades que durarán entre tres días y una semana.

Considerado como uno de los cinco pilares del Islam, el Ramadán es una de sus tradiciones más importantes. Desde la noche del 5 de mayo, excepto los enfermos, viajeros y mujeres embarazadas o con la menstruación, los musulmanes no han podido beber, comer, fumar ni mantener relaciones sexuales durante las horas del día. Este martes, un mes después, termina el periodo de ayuno y el mundo musulmán lo celebra con una fiesta que dura de tres días a una semana.

El Ramadán honra el momento en el que Dios le reveló el Corán a Mahoma, un hecho que según la tradición sucedió durante la época del calendario lunar en la que se ubica cada año la tradición. Pero una vez cumplido el mes de ayuno, cada país celebra el final del Ramadán a su manera. En Egipto por ejemplo, han batido un récord Guinnes con una mesa para siete mil personas.

También te puede interesar...

Austria prohíbe el uso del velo islámico en niñas de entre 6 y 10 años

Publicidad