Dos mujeres haciéndose una foto con la estatua de Hitler

Publicidad

El museo de estatuas de ARCA, en Indonesia

Una estatua de Hitler, atracción preferida de los visitantes en un museo de Indonesia

El museo colocó una estatua de cera de Hitler delante de una imagen de Auschwitz y permitía a los visitantes hacerse 'selfies' y fotografías que luego difundían en las redes sociales, lo que provocó la indignación de muchos internautas.

Un museo de Indonesia ha generado la indignación de varios organismos de Derechos Humanos, así como de personas anónimas, por colocar una figura de cera de Adolf Hitler con el campo de exterminio de Auschwitz de fondo. El museo permitía a los visitantes hacerse 'selfies' con Hitler, lo que provocó la indignación y repulsa de numerosas personas que veían las fotografías en las redes sociales.

El museo de estatuas de ARCA, en la ciudad Jogjakarta, cuenta con 80 figuras de líderes del mundo y celebridades y la estatua de Hitler es una de las más populares entre los visitantes, según la BBC.

Jamie Misbah, administrador del museo, explica que veía "normal" que los visitantes se fotografiaran delante de las estatuas, pero respeta que haya provocado críticas los 'selfies' junto a Hitler en un escenario como es el campo de concentración donde murió más de un millón de personas.

Publicidad

Imagen del papa Francisco manipulada con IA

La imagen del papa Francisco con un respirador no es real: está generada con Inteligencia Artificial

El papa Francisco es protagonista de la actualidad en las últimas horas debido al estado crítico en el que se encuentra. Esto supone que los desinformadores pongan el foco en el pontífice y se difundan mensajes y fotografías manipuladas, en este caso con IA. Te lo contamos en Verifica A3N para que no piques.

Entrevista a Artem, soldado ucraniano

Artem, soldado ucraniano: "Claro que quiero la paz, pero si nos detenemos nuestros vecinos nos matarán"

Antena 3 Noticias ha podido hablar con Artem, un soldado ucraniano destinado en el este del país, muy cerca de la frontera con Rusia. Pese al giro de guion de Trump en las últimas semanas, sigue confiando en que Estados Unidos les ayude.