Ultraderecha en Europa

Musk y la candidata de extrema derecha alemana están de acuerdo: Hitler era comunista

El empresario Elon Musk ha decidido entrar en la campaña de las próximas elecciones alemanas. Ha realizado una entrevista a la candidata de extrema derecha Alice Weidel. Dijo que Hitler era comunista. Musk le da la razón.

Musk y la candidata de extrema derecha alemana están de acuerdo: Hitler era comunista

Musk y la candidata de extrema derecha alemana están de acuerdo: Hitler era comunistaReuters

Publicidad

La conversación duró 74 minutos. Elon Musk entrevistó a la candidata de extrema derecha alemana Alice Weidel. Hablaron de política energética, política interna alemana, el sentido de la vida, Marte y también de Adolf Hitler. “¿Tú sabes qué fue lo primero que hizo Adolf Hitler? Acabar con la libertad de expresión. Controlar los medios de comunicación. Sin esto no habría tenido éxito", dijo la candidata a las elecciones de Alemania del próximo 23 de febrero. "Hitler era comunista. Nacionalizó muchas empresas", zanjó la candidata. Elons Musk la apoyó. “Una de las cosas que hizo fue controlar los medios e imponer una censura extrema y cerrar cualquier medio que defendiese al pueblo judío”, dijo el magnate.

La entrevista fue seguida por 200.000 usuarios a través de X. Durante la charla Elon Musk dijo que AfD es "el único partido que puede salvar a Alemania". "Pienso que Alice Weidel es una persona muy razonable y eso se puede ver en esta conversación", dijo Musk. Ambos criticaron las políticas energéticas, migratorias y educativas de los Gobiernos del actual canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, y de su antecesora, la cristianodemócrata Angela Merkel. Actualmente, la AfD es el segundo partido más popular en Alemania, con 20% de apoyo, según los sondeos recientes.

La influencia de X en la política europea

No es la primera vez que el dueño de X interviene en temas de política europea. Ha calificado al primer ministro británico, Keir Starmer, de “tirano malvado” y "tonto incompetente" al canciller alemán . En Polonia, hay temor de que Musk utilice su plataforma para influir en las elecciones presidenciales de mayo. La red social X está siendo investigada por la Comisión Europea desde 2023. El Ministro de Exteriores francés no descartá prohibir esta plataforma en su país. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó:

"Hace diez años, quién hubiera creído si le hubieran dicho que el dueño de una de las más grandes redes sociales en el mundo iba a apoyar a un nuevo movimiento internacional reaccionario e iba a intervenir directamente en las elecciones de un país". Un estudio de la Universidad de Stanford aseguraba que el contenido falso en X aumentó un 40% desde que Musk compró esta red social. El propio magnate ha difundido contenido sin verificar, teoría conspirativas y datos falsos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad