Publicidad
LOS MÉDICOS LA INTERVENDRÁN QUIRÚRGICAMENTE
Nace un bebé con una segunda cabeza unida al estómago en la India
Nace en un pequeño pueblo de la India una niña con dos cabezas. La pequeña, que nació con una segunda cabeza unido al estómago, se encuentra bajo observación médica y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días.
Amlekha Bairva, 22, dio a luz a una niña con dos cabezas el mes pasado en un pequeño hospital público en un pequeño pueblo de la India, según informa el periódico DailyMail. Sin embargo y para sopresa de los médicos la niña nació con una segunda cabeza, claramente formada y unida hasta el estómago del bebé.
La niña, que aún no tiene nombre, nació de forma natural, se encuentra bajo la observación médica en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital a la espera que los médicos decidan a intervenirla quirúrgicamente, algo que, al parecer, harán cuando se estabilice.
Dr. Chetan Sharma, cirujano pediátrico en el Hospital JK Lone y que intervendrá en la cirugía, ha señalado que tiene la esperanza de que la operación tendría éxito. "Este es un caso comúnmente conocido como hermanamiento parasitario y en la mayoría de los casos la cirugía resulta un éxito", ha destacado.
Amlekha y su marido Ramji Lal Bairva 29 años, quien también tiene un hijo de 5 años de edad, eran demasiado pobres para hacerse una ecografía durante el embarazo para las complicaciones pasaron desapercibidos. "Mi primer hijo nació normal, de manera que nunca pensé que podría haber complicaciones con mi segundo hijo. Cuando vi a mi hija, yo no podía creer lo que veía, no podía cogerla."
Sin embargo, los médicos han señalado además que es una niña sana con un latido normal, no tiene complejidades internas ni externas y que aumenta sus posibilidades de supervivencia, por lo que "estamos seguros de que la operación será un éxito y la niña llevará una vida normal, sin complicaciones futuras", han indicado.
Publicidad