Danica May Camacho, nacida este domingo, dos minutos antes de la medianoche, en el hospital José Fabella Memorial, un centro público de la capital filipina, es una espléndida pequeña de de 2,5 kilos. Sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura, han sido felicitados por representantes de las Naciones Unidas que le llevaron una tarta.
"Es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones del planeta", comentó emocionada la madre en la sala de partos, invadida por la prensa. Danica recibirá una beca de estudios y sus padres una suma de dinero para abrir una tienda.
"El mundo y sus 7.000 millones de habitantes forman un conjunto complejo de tendencias y paradojas", pero el crecimiento demográfico forma parte de las "verdades esenciales a escala mundial", declaró la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en Filipinas, Ugochi Daniels. Según el UNFPA, Filipinas es el duodécimo país más poblado del mundo, con 94,9 millones de habitantes, un 54% ce ellos menores de 25 años.
Mientras tanto, el habitante 6.000 millones ya ha crecido. Es un niño que va a la escuela y que vive con sus padres. "Mis profesores están orgullosos de mí, pero mis compañeros de clase están un poco celosos porque yo soy el habitante del planeta número 6.000 millones". Ese título nadie se los podrá quitar pero a este ritmo llegaremos a los 10.000 millones de habitantes en el año 2100.