Se trata de la primera cachorro de tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú. Aún no tiene nombre, ya que serán los visitantes que acudan este sábado al zoológico los que podrán proponer un nombre para este pequeña tigresa, perteneciente a una especie con cada vez menos ejemplares en el mundo.
La tigresa, que nació el 25 de junio pasado y pesa más de cinco kilos, se encuentra en el área de crianza del zoológico, aislada de otros animales y bajo el cuidado de un grupo de especialistas que vigilan su alimentación y controlan sus estado de salud, según ha explicado la veterinaria Catalina Hermoza.
Hermoza explicó que los especialistas facilitan que el animal termine de tomar leche y empiece a comer carne, la dieta de un adulto, para pasar al área de los felinos adultos juntarse con su madre, con unos ocho meses, "aunque ya no va a haber la relación madre-hija".
La cría, a la que le están saliendo los primeros dientes, es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina hace cinco años y de Chile hace uno, respectivamente.
La pequeña tigresa, que tuvo un hermano que murió a las 24 horas de nacer por debilidad, aún no tiene nombre, por lo que los visitantes del zoológico podrán sugerirlos en un buzón que se instalará en el establecimiento. El Parque Zoológico Huachipa cuenta con un millar de animales, entre reptiles, aves y mamíferos.