Ovnis

La NASA anuncia una comisión que estudiará "tantas sospechas sobre alienígenas"

El director de la NASA, Bill Nelson, ha anunciado durante una visita oficial en Argentina que un comité de científicos prepara un informe sobre extraterrestres para este mes de agosto.

El director de la NASA, Bill Nelson

Publicidad

En agosto, la NASA publicará un informe sobre "tantas sospechas de alienígenas". Esa ha sido la respuesta de Bill Nelson, director de la agencia espacial estadounidense, al ser preguntado por los extraterrestres durante su visita a Argentina. El motivo es que, hace pocas horas, tres exmilitares aseguraron en el Capitolio de Estados Unidos que el Gobierno estadounidense lleva décadas recuperando restos biológicos no humanos y que existe un programa secreto para recuperar ovnis y estudiarlos.

"Esperen hasta el mes que viene para tener su respuesta"

Bill Nelson, director de la NASA

"Esperen hasta el mes que viene para tener su respuesta", ha dicho Nelson en la Casa Rosada tras reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández. El informe, que se espera para el próximo mes de agosto, podría revelar la verdad sobre los misteriosos objetos voladores no identificados que han sido avistados por pilotos y civiles en distintas partes del mundo. El director de la NASA dijo que no podía adelantar nada sobre el contenido de la investigación, pero que confiaba en el trabajo de los científicos que lo elaboran y que será "muy interesante".

El fenómeno ovni en Estados Unidos

La cuestión de los ovnis ha cobrado relevancia en Estados Unidos en los últimos años, especialmente después de que el Pentágono desclasificara una serie de vídeos grabados por pilotos militares en los que se observan fenómenos aéreos inexplicables. Estos vídeos, que datan de 2004 y 2015, generaron especulaciones sobre la posible presencia de naves extraterrestres en el espacio aéreo terrestre.

Además, la Inteligencia estadounidense ha recopilado cientos de informes sobre avistamientos de ovnis en los últimos meses. A principios de este año, se disparó con las noticias de que el Pentágono recopiló 247 informes sobre ovnis en 17 meses, casi tantos como en los 17 años previos, y en abril la cifra escaló hasta 650. La Inteligencia estadounidense dijo entonces que, si bien no existían pruebas de actividad extraterrestre asociada con los ovnis, tampoco lo descartan categóricamente, lo que ha alimentado las teorías conspirativas sobre el área 51, una base militar secreta donde supuestamente se ocultan restos de naves y seres alienígenas.

Programas estatales de ovnis

También se ha hablado de programas estatales para cazar extraterrestres, como el Proyecto Libro Azul, un proyecto por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que entre 1948 y 1969 se encargaba de buscar y catalogar ovnis. En los años posteriores se desarrollaron otros proyectos, como Viking I y Viking II, las primeras misiones capaces de aterrizar naves espaciales de manera segura en la superficie de Marte y devolver imágenes a la Tierra; o el Proyecto Serpo, que se refiere a un supuesto programa de intercambio secreto entre el Gobierno de los Estados Unidos y los habitantes de un supuesto planeta llamado Serpo.

Publicidad