NASA

La NASA avisa: el Atlántico "tiene fiebre" y tendrá graves consecuencias

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses en diferentes países tienen consecuencia directa en los océanos.

Imagen del mar

Imagen del marPixabay

Publicidad

El Océano Atlántico tiene fiebre. Es la advertencia que hace la NASA. Esto podría traer graves consecuencias. Lamentan que las altas temperaturas que hemos tenido estos últimos meses han afectado a mares y océanos. A principios de septiembre lo advirtieron en un artículo titulado 'El océano tiene fiebre'. Explican que entre marzo y abril los promedios de temperatura del mar han superado todos los récords registrados.

Se han encontrado "anomalías en la temperatura de la superficie del mar" durante el mes de agosto. En varios puntos se registraron temperaturas de hasta 3 grados más cálidas de lo normal. Esto está relacionado directamente con el fenómeno 'El Niño' que tiene lugar en el Pacífico y que contribuye al calentamiento global.

Asimismo, la NASA menciona cambios de temperatura en las aguas en el noroeste del océano Pacífico, cerca de Japón, y en el noreste, cerca de California y Oregon. También se ha registrado una calidez diferente en los océanos Índico, Ártico (Austral) y Antártico.

Preocupación por contribuir al calentamiento global

En el artículo, Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA, detalla cómo el aumento en las temperaturas de los mares se está registrando en "casi todas partes". "Esa tendencia a largo plazo es casi totalmente atribuible al forzamiento climático causado por la actividad humana, esto es, el hecho de que hemos puesto una cantidad tan grande de gases de efecto invernadero en la atmósfera desde los comienzos de la era industrial".

Ernesto Morales, coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina regional de Carolina, en el norte de Puerto Rico, alegó en una entrevista con la cadena CNN que "este ha sido el verano más caliente reportado en el Caribe y la historia. Y las aguas que están alrededor de 87 grados (30,5 grados Celsius) especialmente en el Caribe y esto pues puede ayudar al rápido desarrollo de huracanes cerca de nuestra región".

Publicidad