OVNI
La NASA estudiará los ovnis y otros "fenómenos aéreos inexplicables"
Militares en Estados Unidos afirmaron haber detectado varios ovnis o avistamientos desde el año 2004.
Publicidad
La inteligencia de Estados Unidos reconoció que sus militares han identificado varios ovnis. La situación desencadenó que expertos en otros países, como en España, pidieran investigar el cielo.
La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunió para discutir los avistamientos y encuentros con objetos voladores no identificados (OVNI).
Tras la polémica en el Congreso estadounidense, ahora la NASA ha confirmado que reunirá a un equipo de científicos para estudiar durante nueve meses estos fenómenos.
La investigación comenzará a principios de este otoño. Además de estudiar dichos fenómenos registrados en los informes, se pensará cómo utilizar la inteligencia artificial para solucionar "el problema".
La NASA ha emitido un comunicado donde se afirma que "no hay pruebas de que estos avistamientos sean de origen extraterrestre", si bien "son de interés, tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".
El equipo que estudiará estos avistamientos estará formado por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York y Daniel Evans, el subadministrador adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Avistamientos de ONVI en Estados Unidos
Los avistamientos son "frecuentes y continuos", reconoció Scott Bray, subdirector de inteligencia de la armada en el Departamento de Defensa.
Más Noticias
- Muere una mujer tras ser atacada por una jauría hambrienta: "El objetivo era salvarla, pero los perros estaban fuera de control"
- Los bomberos luchan contra nuevos incendios en Los Ángeles sin haber podido contener los antiguos
- ¿Qué es el 'latigazo hidroclimático', efecto clave en los incendios de Los Ángeles?
Entre los años 2004 y 2021 se detectaron un total de 144 fenómenos no identificados, aunque la cifra ha podido aumentar hasta 400. El interés sobre este asunto se ha disparado en el país, con una presión de los legisladores sobre las autoridades militares y de inteligencia para que revelen la mayor información posible.
Publicidad