Ucrania
La NASA refleja la situación de Ucrania en el espacio desde que comenzó la invasión
La NASA muestra la situación de Ucrania en el espacio desde que comenzó la invasión rusa. 20 días después, el país está en oscuridad.
Publicidad
Se cumplen 20 días desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. Desde entonces, el país sufre diariamente bombardeos y asedios del Ejército ruso. El país resiste a pesar de que más detres millones de personas han huido del país, según ACNUR. Se trata del mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces, los comercios han bajado sus persianas. Al igual que la población que permanece en el país, quienes se esconden en sus casas o en búnkeres donde no se ve luz cuando llega la noche. Así lo muestra la NASA gracias a la herramienta 'Worldview'. En ella puede verse cada detalle que muestra el espacio.
Al comparar las imágenes de principios del mes de febrero hasta mediados de marzo, se observa un cambio de escenario en el territorio que forma Ucrania. Las luces se desvanecen y se ve más oscuro medida avanzan los días.
El contraste es notable en comparación con otros países europeos. Son casi tres semanas de guerra con cortes de suministros o toques de queda de la población con la luz apagada.
Un especialista, Julien Chimot, ha comparado dos de esas capturas. "Recordemos la suerte que tenemos esta noche de poder encender nuestras luces", escribe en Twitter.
En la primera foto, del 5 de febrero, se puede ver cómo Ucrania también brilla al igual que los países europeos cercanos. Se debe a la cantidad de luces encendidas en el territorio.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Sin embargo, si se observa el 5 de marzo, un mes después, la imagen es muy distinta. En ella se ve cómo el país queda oscuro, sin luces. Apenas se ve un punto de luz en Kiev y pequeños rastros de luz.
Publicidad