Guerra

Netanyahu asegura ante la ONU que Israel "está ganando" la guerra con Irán y "no descansará hasta traer los rehenes a casa"

El primer ministro israelí carga contra las "mentiras y calumnias" dirigidas contra su país y lanza un mensaje a Teherán: "Si nos atacan, les atacaremos".

Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU

Publicidad

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comparecido este viernes ante la Asamblea General de la ONU en mitad de los ataques que su ejército lleva días lanzando contra el sur de Líbano.

Netanyahu se ha mostrado contundente ante la ONU asegurando que "Israel está ganando" una guerra con Irán, quien para él es el país encargado de dirigir los ataques de la milicia chií Hizbulá.

"Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, les atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio", ha dicho el primer ministro israelí.

Netanyahu también ha cargado contra las "mentiras y calumnias" presuntamente vertidas sobre Israel y ha asegurado que su país "no descansará hasta traer los rehenes a casa".

Israel bombardea cuarteles de Hizbolá en Beirut

Israel ataca el cuartel general de Hizbulá en Líbano en busca de uno de sus líderes.

El ejército israelí no cesa los ataques sobre Beirut, esta vez bombardeando varios cuarteles de Hizbulá en un "ataque de precisión", tal y como lo han denominado las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ataque ha afectado a la zona de Dahieh, situada al sur del Líbano, en busca de cuarteles centrales donde podría encontrarse uno de los líderes de la milicia chií.

"Tengo un mensaje: Estamos ganando"

Netanyahu ha reiterado su posición de ventaja en el actual conflicto: "Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando". Asegura también que Israel no se conformará con ser "el carnero que va al sacrificio. Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroico".+

Sin tregua en Gaza ni Líbano

Netanyahu rechaza rotundamente cualquier tregua en Gaza o Líbano, los dos frentes abiertos que mantiene en estos momento el ejército israelí. Sin embargo, el primer ministro sí que tiende la mano a Arabia Saudí para un acuerdo de paz con el correspondiente reconocimiento mutuo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad