Trump

Netanyahu regala a Trump un 'busca' dorado como los que hizo estallar en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha regalado al presidente estadounidense, Donald Trump, un 'busca' dorado que es una réplica de los que Israel hizo estallar en Líbano hiriendo a miles de milicianos de Hezbolá

Netanyahu regala un 'busca' de oro a Trump como recuerdo del operativo contra miembros de Hezbolá

Netanyahu regala un 'busca' de oro a Trump como recuerdo del operativo contra miembros de HezboláEUROPAPRESS

Publicidad

El regalo es un 'busca' dorado, enmarcado en un tronco y con la inscripción "presione con ambas manos”. Y una dedicatoria de Benjamín Netanyahu “Al presidente Donald J. Trump, nuestro mejor amigo y más grande aliado. Primer ministro Benjamín Netanyahu”.

Fue el 17 de septiembre. Más de 3.500 'buscas' explotaron de forma simultánea. Son los aparatos que los milicianos de Hezbolá utilizaban para comunicarse. Los habían encargado hacía unos meses . Nueve personas murieron y más de 2.800 resultaron heridas. Una operación sin precedentes del Mosad, el servicio secreto israelí. El 'busca' emitía un sonido y al cogerlo los milicianos explotaba la carga explosiva que llevaban dentro.

Pero el ataque no quedó ahí. Al día siguiente, Israel activó a distancia la detonación de aparatos electrónicos, en este caso walkie-talkies. Una segunda ofensiva, esta vez lanzada en los feudos de Hezbolá que dejó 20 muertos y más de 450 heridos. Una nueva exhibición de la inédita infiltración masiva que los servicios secretos de Israel han conseguido en el extranjero .

Esta operación estratégica fue una muestra del poder de Israel, su superioridad tecnológica y su astucia contra sus enemigos.

Este operativo fue el paso previo a los ataques del ejército israelí contra posiciones de Hezbolá en Líbano, sobre todo en la capital, Beirut, y en el sur del país. Estos ataques dejaron 4.000 muertos. En los bombardeos murió el histórico líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

El "resort tradicional" de Gaza

Con este "busca regalo" el primer ministro israelí quiso recordar la hazaña tecnológica de Israel. Se lo entregó a Trump después de un encuentro muy amistoso en la Casa Blanca. El primer ministro israelí escuchó como una música celestial el proyecto de Trump en Gaza. Demoler la Franja y convertirla en la "Riviera de Oriente Medio". Trump dejó atónito al mundo cuando anunció por sorpresa que " Estados Unidos se encargará de la reconstrucción de Gaza tras la guerra de Israel contra Hamás". El enclave está arrasado, el 80% de los edificios son esqueletos en ruinas y su misión sería reconstruir Gaza para transformarla en “uno de los sitios mejores y más espectaculares” del mundo, se enorgullece Trump.

Para construir este "resort vacacional " se trasladarían a casi dos millones de palestinos a Egipto y Jordania. El grupo islamista Hamás, que gobierna en Gaza, rechazó las palabras de Trump y pidió que se convoque una cumbre árabe de emergencia para "enfrentarse al plan de desplazamiento"

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad