Tres niños lloran tras la masacre de Newtown

Publicidad

DESOLACIÓN EN CONNECTICUT

Newtown rinde homenaje a una profesora que murió cuando protegía a sus alumnos

Centenares de personas se han vuelto a reunir en una segunda noche de vigilia en la iglesia de Newtown. El Presidente Barack Obama visitará está idílica localidad de Connecticut que llora la muerte de 26 personas, 20 de ellas niños de tan solo seis y siete años de edad.

Cientos de personas se han congregado en la localidad de Stratford, en el estado de Connecticut, en honor a Victoria Soto, una profesora de 27 de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown que falleció a manos del joven de 20 años tratando de proteger a sus alumnos de las balas.

Amigos, antiguos compañeros y vecinos de Stratford se han dado cita frente al Ayuntamiento de la localidad para despedirse de Soto, depositando velas y mensajes.

Los asistentes a la conmemoración han entonado canciones e himnos, entre las lágrimas de los familiares que han acudido al acto, según ha informado el diario local 'Danbury News Times'. Personas que conocían a Soto le han recordado como una persona jovial y simpática, según han declarado a la cadena local NBC.

James Wiltsie, un primo de la víctima, ha relatado a esta cadena que Soto corrió hacia los alumnos y los metió en un armario. Las balas de Adam Lanza le alcanzaron cuando trataba de hacer de escudo para proteger a sus alumnos.

En una breve descripción que hay en la web del colegio, Soto dice que adora "invertir su tiempo leyendo libros en la playa y tomar el sol". Estaba entusiasmada con el inicio de su tercer curso como profesora de primero y auguraba un "año alucinante" con sus "alucinantes alumnos de la clase diez", según escribió

Soto ha sido una de las seis profesoras que han muerto a manos de Adam Lanza, según han confirmado las autoridades este sábado. Un total de 20 niños también fallecieron tiroteados por el joven, que terminó suicidándose.

Publicidad