El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este martes su "amor" por el pueblo de Cataluña tras los atentados perpetrados el 18 de agosto en Barcelona y Cambrils. "Tan rebeldes los catalanes y tan rebeldes los venezolanos", ha afirmado en una comparecencia ante los medios.
Maduro ha comparecido ante medios internacionales para denunciar la "campaña de difamación" contra su Gobierno y la "arremetida" internacional contra Venezuela, con reiteradas críticas a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en el país sudamericano.
El presidente ha lamentado que en países como Colombia o España, Venezuela sea "un tema nacional". No obstante, ha dicho "admirar" al pueblo español y ha subrayado su "amor" por "el pueblo de Cataluña y el pueblo de Barcelona" tras los últimos atentados.
Maduro se sumó el viernes a la condena internacional contra el "brutal ataque terrorista" cometido por una célula islamista y ya entonces transmitió su "solidaridad" al pueblo español. "Clamamos por un mundo libre de terror, guerras y violencia", escribió Maduro en Twitter, desde donde reprobó el "terrorismo en todas sus formas".
Bloqueo de EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que tomará medidas para enfrentar un eventual bloqueo petrolero desde Estados Unidos, al tiempo que acusó a su homólogo, Donald Trump, de acometer una "persecución financiera" contra el país caribeño.
"Yo tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.