Publicidad
Varias horas después del cierre de colegios electorales, el CNE ofrecía su primera rueda de prensa con "resultados irreversibles, que el pueblo venezolano ha decidido". Con estos calificactivos el Consejo Nacional Electoral cerraba la puerta a posibles especulaciones sobre irregularidades y aseguraba que "el pueblo de Venezuela ha hablado, y ha hablado fuerte".
Con el 99,12% de los votos escrutados el CNE ha anunciado la victoria de Nicolás Maduro con 7.505.338 votos, el 50.66% de las papeletas mientras que el líder del MUD, Henrique Capriles seguiría siendo la segunda fuerza política más votada de Venezuela con 7.271.403 votos, el 49.07%. Las otras formaciones políticas alcanzaron 38.756 votos, el 0,26%.
El CNE ha vuelto a felicitar en su intervención al pueblo venezolano "por una intensa jornada electoral que fue tranquila y pacífica para dirimir los destinos del país, en paz y a través de los votos".
El presidente encargado y ganador de los comicios dijo que habló por teléfono con el líder opositor Henrique Capriles sobre los resultados de los comicios y aseguró que acepta que se haga una auditoría. Al hablar ante sus seguidores que se congregaron frente al palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro relató que recibió una llamada de Capriles e indicó que le propuso un "pacto" previo al anuncio de los resultados oficiales, pero lo rechazó.
Publicidad