Publicidad

TEMPERATURAS DE HASTA 20 GRADOS BAJO CERO

La nieve obliga a cerrar aeropuertos y complica las comunicaciones en Europa

El temporal de frío y nieve que se extiende por Europa está afectando seriamente a la red de transportes.

Dos de los principales aeropuertos británicos están cerrados ante la imposibilidad de operar bajo la nieve y con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

En Polonia, el frío se ha cobrado la vida de once personas. En Varsovia, el río Vistula se ha convertido en una lengua de hielo. Como las aceras, que obligan a andar con tiento. Coger un autobús es cuestión de esperar, es el medio de transporte que sufre más retrasos. Las bajas temperaturas han acabado en Polonia con la vida de 11 personas que dormían en la calle.

En Reino Unido es difícil tomar tierra. El aeropuerto de Gatwick está cerrado. Por las pistas sólo circulan las máquinas quitanieve. Cientos de operarios se afanan en quitar el hielo de los aviones y en la terminal, el mismo panorama, retrasos y cancelaciones que han afectado más de 100 vuelos. Algunos pasajeros llevan varios días aquí.

"Acabamos de llegar de Tenerife. El avión no pudo aterrizar en Birmingham y nos trajeron aquí. Pero ahora estamos atascados y no podemos volver a casa", cuenta una turista.

"Nosotros pensábamos ir a Barbados, pero creo que no será posible, y eso que allí no nieva", asegura otro.

La línea férrea que une Londres con París acumula muchos retrasos. Las carreteras de media Francia han visto atascos kilométricos.

En Alemania mejora la situación, como en las entradas a Munich. Pero el temporal durará en Europa hasta el fin de semana y con más frío. Salvo en Grecia, donde disfrutan de temperaturas inusuales.

Publicidad