Estados Unidos
Una niña de 10 años logró sobrevivir tras hacerse la muerta mientras un hombre mataba a su familia
Xavier Davis se ha declarado culpable de los tres cargos de asesinato y se enfrenta a un juicio por pena de muerte.

Publicidad
En Texas, Estados Unidos, un hombre se ha declarado culpable del asesinato de una pareja y de su hija de seis años. Otra hija, de 10 años, logró sobrevivir tras hacerse la muerta. El juicio penal tendrá lugar esta semana y el acusado se enfrenta a la pena de muerte.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio de 2021 en un apartamento en el suroeste de Houston. Xavier Davis, de 32 años, confesó el asesinato de Gregory Carhee, de 35 años, Donyavia Lagway, de 29, y a la hija de seis años de la pareja, Harmony Carhee.
En el momento del arresto, Davis ya estaba bajo custodia por un caso no relacionado. Además, la investigación posterior derivó en el arresto de una segunda sospechosa, Alexus Williams, de 32 años, que había salido con Lagway y que contrató a Davis para que llevara a cabo los asesinatos.
Los asesinatos
Según informó el fiscal del caso, Davis, vestido de negro, entró en el apartamento de la familia blandiendo un revólver Smith & Wesson plateado. Acto seguido disparó a Gregory en la cabeza y luego a Lagway, que se acababa de enterar de que estaba embarazada de su quinto hijo. El ataque tuvo lugar delante de tres de los hijos de la pareja, que contemplaron horrorizados el ataque desde el sofá.
Seguidamente, el agresor disparó a Harmony, de tan solo seis años, en la cabeza y también le disparó a su hermana de 10 años. Sin embargo, el disparo no fue letal y la pequeña se hizo la muerta hasta que Davis abandonó la casa.
Tal y como relató el Departamento de Policía de Houston, después de que Davis se fuese, la hija sobreviviente cerró la puerta con llave y cuidó de su hermano pequeño, el único integrante de la familia que no fue disparado por el acusado. A su vez, otro de sus hermanos logró esquivar el ataque debido a que no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.
El papel de Alexus Williams
Pasados ocho meses del ataque, la policía arrestó a Alexus Williams por tres cargos de asesinato capital y asalto agravado con un arma mortal.
"Alexus Williams tenía una relación de noviazgo previa con una de las víctimas, la Sra. Lagway, y habían roto poco antes de los tiroteos", explicó la policía en un comunicado tras el arresto de la acusada.
Según la información proporcionada en el escrito policial, los dos acusados mantenían una estrecha relación de amistad desde que eran pequeños. William le aseguró a Davis que podría robar todo lo que quisiese de la casa familiar siempre y cuando llevase a cabo los asesinatos.
"Los investigadores se enteraron de que Williams organizó el robo y sospecharon que Davis fue el tirador. Williams y Davis habían sido amigos desde que eran niños", relató el comunicado policial.
El juicio
El lunes 24 de marzo, estaba previsto el inicio del juicio con jurado. Sin embargo, en un giro inesperado de los hechos, Davis se declaró culpable de los tres cargos de asesinato a los pocos minutos de que comenzase el juicio.
Por el contrario, Williams se ha declarado inocente de todos los cargos. Durante su audiencia de fianza, el fiscal dijo que Davis la llamó por FaceTime mientras perpetraba los asesinatos.
Pena de muerte
Davis se enfrenta a un juicio por pena de muerte en el Tribunal de Distrito 209.
La fiscalía solicita la pena de muerte, alegando la gravedad de los crímenes de Davis y su comportamiento en la cárcel del condado de Harris.
Los abogados de Davis, por otra parte, argumentan que el jurado debería considerar sus antecedentes y determinar si sus crímenes justifican la pena de muerte. A su vez, uno de los abogados de Davis, George Murphy, afirmó que Davis sufrió abusos en su infancia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Incertidumbre en las bolsas de todo el mundo a dos días de que entren en vigor los mayores aranceles anunciados por Trump
-
Primeras palabras de Le Pen tras su inhabilitación y condena a prisión: "Es una decisión política"
-
Un mando policial asegura que el cuerpo del niño Émile Soleil pudo estar en un congelador
Publicidad