Belén, la menor de 11 años chilena, tendrá al bebé

Publicidad

CHILE | SU PADRASTRO ESTÁ DETENIDO

La niña de 11 años embarazada tras una violación asegura que cuidará al niño

La menor de 11 años embarazada tras sufrir una violación por parte de la pareja de su madre ha confesado que no contó las violaciones de su padrastro porque éste la amenazaba con matar a su madre y su hermano.

La menor de 11 años que está embarazada tras sufrir una violación por parte de la pareja de su madre ha asegurado que quiere tener a su bebé entre los brazos y que pretende cuidarlo, después de que diversas asociaciones defendiesen su derecho a abortar en un país donde la interrupción del embarazo es ilegal.

La denuncia del embarazo y violación de la menor fue realizada por la abuela de la niña, residente en Puerto Montt, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, quien presentó el caso ante la justicia el pasado 11 de junio. Esta semana el padrastro fue detenido y confesó haber violado a la menor.

"La voy a querer mucho, aunque sea de ese hombre que me hizo daño", ha indicado Belén, nombre ficticio. "Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos", ha asegurado en una entrevista con Canal 13. La niña ha confesado que no contó las violaciones de su padrastro porque éste la amenazaba con matar a su madre y su hermano.

El caso de Belén ha causado una polémica nacional y ha reabierto el debate sobre el aborto en Chile, país donde no está permitido en ningún supuesto, incluso si la vida de la madre corre peligro. Varias organizaciones sociales y candidatos presidenciales reivindicaron esta semana la necesidad de cambiar la ley para permitir el aborto en caso de violación o riesgo para la madre.

La exmandataria y candidata en las elecciones presidenciales de noviembre Michelle Bachelet ha planteado el aborto terapéutico y que en el caso de una violación "deben despenalizarse". Organizaciones como Corporación Humanas, Observatorio Género y Miles Chile instaron a reabrir el debate.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró el martes que el Gobierno chileno protegerá la salud de la menor de 11 años y advirtió  de que "la vida de la madre está siempre en primer lugar". El mandatario indicó que en ocho semanas, los médicos podrían provocar el parto.

Publicidad