Publicidad
ASPIRA A PERMANECER AHÍ DE FORMA INDEFINIDA
Una niña de bronce desafía al toro de Wall Street recordando, con motivo del Día de la Mujer, el papel de 'ellas'
Sin previo aviso, en la madrugada previa al Día de la Mujer, el emblemático toro de Wall Street tiene nueva compañera: una niña de bronce. Esta figura busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él, según la compañía. A sus pies, una pequeña placa señala en inglés: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia".
La estatua, instalada en la víspera del Día de la Mujer, es una iniciativa de State Street Global Advisors, una gran firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.
Situada en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, frente al popular toro que simboliza la fuerza del mercado y al que mira sin temor, la figura de la niña busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él, según la compañía. A sus pies, una pequeña placa señala en inglés: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia".
La estatua fue instalada sin previo aviso de madrugada y como el famoso toro -colocado por sorpresa y sin permisos por un artista en 1989- aspira a permanecer allí de forma indefinida. Por ahora, la bautizada como 'Niña Sin Miedo' estará en el inicio de la calle Broadway durante al menos una semana, aunque sus responsables ya trabajan para que pueda continuar allí por mucho más tiempo.
Hoy, bajo una persistente lluvia, numerosos turistas comenzaban ya a añadir la nueva estatua a sus postales junto al 'Charging Bull' y expresaban su apoyo al mensaje que trae. "Que simbolicen en un sitio tan emblemático los derechos de la mujer trabajadora siempre es bueno", dijo Gema Alarcón, una turista española.
Algunos habituales de la zona también defendían la instalación, subrayando lo acertado del lugar: "Mucha gente venera este toro y, al mismo tiempo, van a ver la pequeña estatua de la niña representando la igualdad", apuntaba Aldo, un ingeniero que trabaja en el área de Wall Street. "Es algo bueno. Un recordatorio de que las mujeres pueden ser tan buenas como los hombres", explicó.
La pieza es obra de la escultora Kristen Visbal, que se inspiró en la hija de siete años de una amiga y en una niña latina de nueve, según explicó en una entrevista con The Wall Street Journal. "Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice 'eh, estamos aquí", dijo Visbal, que confió en que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con ella.
Publicidad