Estados Unidos
Una niña de cuatro años muere tras ser atacada por siete perros: los animales fueron sedados y sacrificados
La policía informó acerca de la presencia de seis pitbulls y un caniche mestizo en el interior de la vivienda en la que la víctima fue atacada.

Publicidad
Una niña de cuatro años murió después de ser atacada por siete perros en Huntingburg, Indiana, Estados Unidos. La pequeña estaba sola en su casa debido a que el adulto a su cargo, una mujer de 53 años de la que se desconoce el parentesco, sufrió "una emergencia médica".
El Departamento de Policía, perteneciente a la ciudad ubicada en el condado de Dubois, recibió la alerta el pasado lunes 14 de abril. Tras personarse en el lugar de los hechos, encontraron a Evelynn López y a la mujer a su cargo, Oliva Mora Regalado, "inconscientes", por lo que les realizaron "maniobras para salvarles la vida".
La mujer falleció en la vivienda, mientras que la pequeña fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, en el que fue declarada muerta.
La investigación
Después de una exhaustiva investigación y de los resultados de la autopsia, la policía estadounidense concluyó que Regalado "sufrió una emergencia médica que se produjo debido a una condición médica preexistente" mientras estaba dentro de la casa.
"Después de esto, y por razones desconocidas, la policía cree que uno o más perros dentro de la residencia atacaron a Evelynn, quien era la única persona dentro de la residencia", explicaron las autoridades en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Seis pitbulls y un caniche mestizo
A su vez, la policía informó acerca de la presencia de seis pitbulls y un caniche mestizo en el interior de la vivienda en el momento de los hechos. Estos animales fueron "sedados y luego sacrificados en el lugar" para la "seguridad de todos los involucrados", comunicaron las autoridades.
Según declaró la policía, no se espera que se presenten cargos criminales en relación con este caso.
La pequeña era un "rayo de sol andante"
En el obituario de Evelynn, publicado en el medio local The Dubois County Herald, se la describe como un "rayo de sol andante" con "ojos brillantes" y una "risa contagiosa".
Tal y como informa el obituario, a la pequeña le encantaban las actividades al aire libre y participaba en "t-ball, fútbol, gimnasia y baile". También disfrutaba de los momentos en los que cocinaba con su madre.
Regalado era "dulce, amable y gentil"
Respecto al obituario de Regalado, la definen como una persona "dulce, amable y gentil" que "dedicó su vida a cuidar de quienes más amaba, su familia".
Los allegados de la víctima la recuerdan como una persona dispuesta a "experimentar con nuevas recetas" en la cocina y que "disfrutaba salir a caminar y bailar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad