Una niña lee un libro de texto.

Publicidad

en brasil

Una niña enseña a leer y escribir a un hombre analfabeto de 69 años

La niña y el hombre se conocieron porque el regentaba un puesto de helados al que acudía la niña a comprar tras el colegio. Un día la niña se dio cuenta que no sabía ni leer ni escribir y decidió enseñarle.

Bárbara vive en Crato (Brasil) y cada día cuando salía del colegio iba a comprarse un helado en un establecimiento. El local estaba regentado por Francisco Santana Filho, también como 'Zezinho'. La niña se dió cuenta de que el hombre no sabía leer ni escribir por lo que decidió enseñarle.

Según publica 'Tribuna Do Ceará', la niña aprovechaba los ratos libres en el colegio para enseñarle. Explican que primero le enseñó a juntar las letras individualmente, después los números y más a tarde a construir alguna palabra.

Los profesores del centro en el que estudia califican a Bárbara como una niña "muy sensible y "responsable". Ahora se han propuesto que el hombre aprenda matemáticas.

También te puede interesar...

Un modelo muere tras sufrir 'mal súbito' en el mayor evento de moda de Brasil

Piden un año y medio de cárcel para la ex directora de un banco que vendió productos financieros a una mujer analfabeta

Publicidad

Un soldado del Ejército con un sistema antidrones en los alrededores de la plaza San Pedro del Vaticano

Roma y el Vaticano se blindan para el funeral del papa Francisco: así es el dispositivo de seguridad

Hay novedades en cuanto al funeral: el féretro de Francisco será trasladado desde San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor en una lenta procesión que recorrerá el centro de Roma. Una vez allí será recibido en la escalinata por un grupo de pobres y necesitados que presentarán sus últimos respetos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Israel carga contra el Gobierno por cancelar el contrato de armamento por "fines políticos"

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha cargado la decisión del Ejecutivo español de cancelar el contrato con una empresa israelí.