Niña

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una niña muere de cáncer cuatro días después de que los médicos le diagnosticaran estreñimiento

Una niña de tres años ha muerto después de que los médicos confundieran su cáncer de intestino con estreñimiento y la enviaran a casa con laxantes, afirman sus padres.

Francesca Sio murió de un ataque al corazón cuatro días después de que a sus padres se les dijera que cuidaran a su hija ellos mismos. La autopsia reveló que los médicos no habían podido detectar un tumor de cinco centímetros que había causado el bloqueo en el intestino de Francesca.

Después de su muerte, el padre de Francesca, John, y su madre, Lorraine, fueron informados por un médico: "Lo que le sucedió a Francesca fue muy raro. Fue mala suerte". John, un consultor financiero de Bromley, en Kent, explica que eso les hizo "sentir muy enojados".

El hombre de 36 años dijo que primero llevó a Francesca a su médico de cabecera porque tenía fiebre y estaba "luchando" con las deposiciones. El facultativo dijo que sufría de estreñimiento y recetó un laxante. Sin embargo, seis días después, Francesca se angustió cada vez más, por lo que los Sios la llevaron al Hospital Princess Royal en Orpington.

Después de ser examinados nuevamente por un médico de cabecera y un pediatra, también diagnosticaron estreñimiento. Según el documento, una enfermera intentó insertar un supositorio pero no funcionó y, de nuevo, fueron enviados a casa con laxantes.

Cuatro días después, Francesca sufrió un paro cardíaco causado por un coágulo de sangre relacionado con el tumor que se alojó en un pulmón. Los paramédicos intentaron salvarla pero, a pesar de sus esfuerzos, ella murió a las 5:37 de la mañana.

John agregó: "Creemos que en cada momento los profesionales médicos con los que entró en contacto con ella la decepcionaron. Creemos que Francesca exhibió síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo ".

Lorraine, también consultora financiera, dijo: "Francesca era un ángel amante de las princesas de Disney, siempre alegre, divertida y tranquila. Ella era todo para nosotros".

Publicidad