Aoife Flanagan-Gibbs

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una niña de tres años muere de cáncer después de que le diagnosticaran estreñimiento por error

La pequeña fue diagnosticada con un simple estreñimiento cuando en realidad padecía un cáncer de células germinales. Falleció cinco días después de que le detectaran el cáncer.

Una niña de tres años de Eseex (Reino Unido) ha fallecido por un cáncer después de que los médicos le diagnosticaran estreñimiento. Aoife Flanagan-Gibbs fue llevada a su médico de cabecera en múltiples ocasiones durante tres semanas por su madre, Eilish Flanagan.

La madre ha contado en una entrevista recogida por Daily Mail que los médicos le dijeron que no estaba alimentando a su hija adecuadamente y que por eso sufría esos dolores estomacales. La pequeña fue diagnosticada con un simple estreñimiento cuando en realidad padecía un cáncer.

La pequeña falleció cinco días después de ser diagnosticada con cáncer de células germinales. Su madre lamenta que su hija no haya tenido una "oportunidad justa" para combatir la enfermedad porque podría haber sido detectada antes.

Los tumores de células germinales afectan a alrededor de 45 niños cada año en el Reino Unido, según la organización benéfica Children with Cancer UK. La tasa de supervivencia es de alrededor del 93 por ciento.

Todo comenzó a principios de junio de este año, cuando Aoife comenzó a experimentar dolores en el área del estómago. "La llevé a ver al médico de cabecera 11 veces en tres semanas", cuenta la madre, asegurando que siempre le decían que tenía estreñimiento infantil común.

"Como madre sabía que había algo más mal. Le planteé mis preocupaciones y ella tenía dolores en otras áreas de su cuerpo, pero los médicos nunca la examinaron. Ella tenía un tumor en su trasero pero no pudieron investigarlo", relata.

Finalmente los médicos del Hospital Great Ormond Street (GOSH) le informaron de que la pequeña padecía cáncer. "Tenía un tumor enorme en el hígado que le bloqueaba el intestino", asegura.

En un primer momento, los doctores aseguraron que ese tipo de cáncer respondía bien a la quimioterapia, pero "ya era demasiado tarde, no nos dieron una oportunidad justa ''. El 7 de julio, Aoife falleció repentinamente en el hospital, cinco días después de ser diagnosticada.

Eilish Flanagan está en proceso de crear Aoife's Bubbles, una organización benéfica que lleva el nombre del pony de Aoife, Bubbles. Esta asociación también recaudará fondos para apoyar a los niños enfermos y las familias que están pasando por la misma experiencia. Se ha creado una página GoFundMe para que las personas donen.

Publicidad