Publicidad
EN UN CUARTO DE MENOS DE CUATRO METROS
Las niñas muertas en el incendio de Guatemala estaban "encerradas bajo llave" en el centro de menores
Las puertas y ventanas del centro de menores habían sido selladas a modo de castigo después de un motín que había tenido lugar en la víspera en el que lograron escapar unos 60 adolescentes.
"Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros", ha revelado Castro, que depende de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala. La defensora, según recoge el diario 'Prensa Libre', ha explicado que ninguna de las niñas habría podido salvar su vida.
Según sus declaraciones, las puertas y ventanas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado en la localidad de San José Pinula, a unos 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala, habían sido selladas a modo de castigo después de un motín que había tenido lugar en la víspera en el que lograron escapar unos 60 adolescentes.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado de que tras asegurar el perímetro del centro, lograron rescatar a 52 de ellos, que fueron localizados en los alrededores del mismo. Un total de 34 niñas murieron en el incendio, 19 de ellas en el mismo centro, mientras que nueve fallecieron posteriormente en el hospital general San Juan de Dios y otras seis, en el hospital Roosevelt.
Publicidad