Publicidad

RAFAEL HERRANZ, JEFE DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA DEL GREGORIO MARAÑÓN

"Ninguna persona presenta niveles contaminación interna"

El jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón, Rafael Herranz ha asegurado que los únicos casos que se han registrado son de contaminaciones superficiales.

El jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón, Rafael Herranz ha asegurado que los únicos casos que se han registrado son de contaminaciones superficiales que se quitán con una ducha.

En su opinión las labores de evacuación han sido ejemplares ya que las personas evacuadas "se han alojado en edificios controlables como polideportivos donde se les hacen analisis para ver si no hay contaminación" a este respecto a asegurado que "En ningún caso hemos tenido contaminación interna".

Respecto a los trabajadores que continuan en el interior de la central puede que no hayan entrado en contacto con la contaminación ya que "La dosis del interior de la central que se nos está enviando es una dosis en contacto con las zonas de riesgo de la central lo que no quiere decir que la esten recibiendo los trabajadores".

Los trabajadores que están ahora mismo en la central son personas expertas que saben utilizar las medidas de protección adecuada y "conoceremos en su momento las dosis a las que han estado expuestas".

Publicidad