Estados Unidos

Un niño de 1 año sobrevive durante cinco semanas con una pila en el esófago

Los primeros síntomas comenzaron después de su cumpleaños. El niño se tragó una pila de botón, que permaneció cinco semanas en su esófago.

Luke McMillan, el niño que estuvo cinco semanas con una pila en el esófago

Luke McMillan, el niño que estuvo cinco semanas con una pila en el esófagoGofundme

Publicidad

Luke McMillan es un niño de 19 meses que tiene dificultades para comer alimentos sólidos. El pequeño se tragó una pila de botón y no se dieron cuenta hasta semanas después. Los hechos han ocurrido en Arizona, Estados Unidos.

El pequeño ha pasado por varias operaciones, pero tiene problemas de salud como consecuencia de la pila. Sus padres advierten a otros para que no sufran lo mismo que atraviesa el pequeño y por lo que han pasado otros niños al tragar este tipo de objetos.

Los primeros síntomas comenzaron después de su cumpleaños. "Se ahogaba cuando tragaba comida, la escupía", explica la madre, Erica McMillan. El menor comenzó teniendo fiebre y le llevaron al hospital, donde le dijeron que podía tratarse de una infección de oído, por lo que le recetaron antibióticos.

Tras cinco semanas estando enfermo, los médicos le hicieron radiografías. Estas mostraron un objeto circular en el esófago. Al momento, el niño fue trasladado de urgencia al hospital. Allí le operaron y advirtieron a los padres, que el niño podría morir en quirófano, según publica 'ktvz.com'.

Sobrevivió a la cirugía

El menor consiguió sobrevivir a la cirugía. La pila estaba envuelta con cinta adhesiva por un lado y plástico por otro. Esto pudo reducir el contacto de la pila con el tejido.

Tuvo que someterse a otras operaciones, pero el pequeño sigue sin comer por los daños que le ha ocasionado el esófago. El próximo paso es desplazarse hasta el hospital de Utah, donde podrían reparar su esófago. Así lo explica su abuela en Gofundme. La familia deberá hacerse cargo con los gastos médicosporque el seguro no lo cubre, por ello pide ayuda.

La pila que el menor se tragó procedía de un juguete. Por ello, sus padres piden precaución. "Tengan en cuenta el tipo de juguetes que tienen en casa y qué tipos de baterías tienen esos juguetes", alertan.

Publicidad