Suceso
Un niño de 10 años mata accidentalmente a su hermana de 3 de un disparo con un rifle
El suceso ocurrió en Chaco, Argentina, cuando el menor manipulaba el arma de aire comprimido que pertenecía a su padre.
Publicidad
Un niño de 10 años ha matado a su hermana de 3 accidentalmente mientras manipulaba un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre.
La tragedia ocurrió en la localidad de Charata, en la provincia de Chaco, Argentina. Según relata el diario La Nación, en ese momento, la madre de los menores se encontraba en otra estancia de la vivienda.
Según la información del mencionado diario, fueron los gritos de la madre, de 35 años, los que alertaron a un vecino, quien acudió de inmediato al domicilio.
Al llegar, se encontró a la mujer junto a la pequeña, que había recibido un disparo en el cuello.
Dada la urgencia, este vecino y otra residente trasladaron a la niña al hospital. Los médicos que la atendieron le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, la pequeña acabó falleciendo en el hospital.
Los investigadores le tomaron declaración al tío de la víctima, un joven de 25 años, que indicó que todo fue fruto de un accidente. El arma fue posteriormente requisada por los agentes.
Más casos
Según La Nación, no es la primera vez que ocurre algo así. Recientemente sucedió otro caso similar en Santiago del Estero. Fue en octubre, cuando una adolescente de 13 años falleció también tras recibir un tiro en el cuello por parte de su hermano de 10 años. Aquel episodio se produjo a unos 20 kilómetros de la localidad de Los Juríes, perteneciente al departamento General Taboada, a más de 260 kilómetros de la ciudad capital.
La tragedia se produjo cuando la madre estaba en el patio, trabajando en la vivienda en la que residía la familia. La adolescente murió en el acto. La escopeta era propiedad de la familia y la utilizaban para cazar animales silvestres.
Recomendaciones
Ante la presencia de diferentes tipos de armas en el hogar, la Agencia Nacional de Materiales Controlados recomienda a los usuarios no dejar al alcance de los niños las armas. "Explícales a los chicos el riesgo que implica el manejo inadecuado de las armas de fuego, enséñales que las armas de fuego no son juguetes y guardarla, descargada y separada de su munición, en un lugar seguro bajo llave, preferentemente en una caja fuerte", indica el organismo de control, en su página web oficial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad