Homicidio

Un niño de 10 años muere después de que su madre de 154 kilos se sentase sobre él

Jennifer Lee Wilson enfrenta cargos de homicidio imprudente después de que su hijo adoptivo de 10 años falleciera dos días después del incidente.

Dakota Levi Stevens

Dakota Levi StevensHayden Hetzel

Publicidad

Una mujer de Indiana, Jennifer Lee Wilson, de 48 años, ha sido acusada de homicidio imprudente tras presuntamente asfixiar a su hijo adoptivo de 10 años al sentarse sobre él durante varios minutos. El niño, Dakota Levi Stevens, murió dos días después del incidente, según informaron las autoridades.

De acuerdo con los documentos judiciales, Wilson habría matado a su hijo adoptivo después de que el niño intentara escapar hacia la casa de un vecino. La mujer es acusada de sentarse sobre el niño con el pretexto de "controlar su comportamiento".

Mientras Dakota, que pesaba solo 40 kg, gritaba bajo el peso de Wilson, ella intentó contactar con su trabajador social, según una declaración jurada de causa probable. Sin embargo, el niño dejó de moverse y respirar, como se pudo observar en una cámara de timbre que captó el incidente.

En un momento dado, Wilson se cuestionó si el niño estaba fingiendo, pero al notar la palidez de sus párpados, se dio cuenta de la gravedad de la situación. Cuando la Policía llegó al lugar, Dakota ya no respiraba y no tenía pulso. La madre, visiblemente afectada, presenció los esfuerzos infructuosos de los equipos de emergencia por salvar al niño.

Dakota fue trasladado en helicóptero a un hospital en South Bend, donde murió dos días después. La causa de la muerte fue asfixia mecánica, según el informe del forense local. Se reportó que la madre de acogida estuvo sobre el niño durante aproximadamente cinco minutos.

Antes de la tragedia, Dakota había ido a la casa de un vecino pidiendo ser adoptado, alegando que sus padres lo golpeaban en la cara, aunque el vecino no observó lesiones visibles en el niño.

Wilson fue arrestada el sábado y enfrenta una pena de hasta seis años de prisión si es declarada culpable de homicidio imprudente. Su licencia de adopción ha sido revocada y ya no tiene niños a su cargo.

Más asfixias

Tendido en la cama y con signos claros de muerte por asfixia. Así encontraron el pasado miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 48 años en una vivienda de la localidad valenciana de Manises. La puerta de la casa no estaba forzada. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia está en estos momentos investigando qué es lo que pudo haber ocurrido.

El hombre fue encontrado en un apartamento que se alquila por semanas, ubicado en el polígono industrial de Manises, cerca del aeropuerto. Fue una persona del entorno cercano de la víctima la que dio la alerta después de que no respondiera a sus llamadas ni diera señales de vida durante más de un día.

Pasadas las cuatro de la tarde del miércoles, nada más recibir la llamada de esta persona, los operadores de Emergencias-112 enviaron al lugar de los hechos a varias patrullas de la Policía local de Manises. También se desplazaron agentes de la Policía nacional, enviados desde la comisaría de Quart de Poblet.

Ni la Policía Local ni la Nacional pudieron acceder a la vivienda a través de la puerta de entrada, por lo que tuvieron que avisar a los bomberos del Consorcio Provincial para intentar entrar desde la terraza del apartamento. Estos tuvieron que usar una escalera de gran altura para acceder junto con los policías nacionales a la terraza, desde donde vieron el interior de la vivienda a través de los huecos de las cortinas.

Fue en ese momento cuando observaron el cuerpo de la víctima, tendido en la cama en un espacio diáfano de apenas 50 metros cuadrados. El cuerpo presentaba signos claros de que se trataba de un asesinato, por lo que de inmediato se activó el protocolo de muertes violentas.

Minutos después, llegaron al lugar agentes del grupo de Homicidios, así como el equipo de inspecciones oculares de la Policía Científica. Además, fueron alertados la jueza de Instrucción número 2 de Quart de Poblet y el forense de guardia, quien, tras inspeccionar el cuerpo, certificó que los signos apuntaban de manera evidente a una muerte por asfixia por oclusión de las vías respiratorias.

Una vez concluido el trabajo del médico forense, la jueza autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde se le practicó la autopsia. Las autoridades siguen con sus pesquisas para tratar de esclarecer el asunto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad