Estados Unidos
Un niño de 10 años se suicida tras sufrir un constante bullying: "Él era mi pequeño, mi bebé"
Sus padres denuncian que alertaron del continuado acoso que su hijo sufría en la escuela y en las redes sociales.
Publicidad
Tragedia en Estados Unidos. Un niño de 10 años se ha suicidado tras sufrir un constante bullying. Sufrió acoso durante meses por parte de sus compañeros en una escuela de Greenfield, en Indiana. La noticia ha sacudido la ciudad. "Solo quiero que nunca lo olviden", dijo entre lágrimas Sam Teusch, el padre de Sammy Teusch.
En una desgarradora entrevista para la cadena 'WTHR', los padres del pequeño revelaron que se notificaron unas 20 agresiones en la escuela en las que su hijo había sido víctima. "Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes", comentó el progenitor de la víctima. "Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas. Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron", explicaba.
Los padres denuncian que la escuela ignoró sus peticiones para ayudar al pequeño de 10 años. "Llamé a la escuela y les pregunté: '¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando y empeorando. No está mejorando; de hecho, está empeorando'", esgrimió el padre. Relataba entre lágrimas el momento después de que su hijo se suicidase.
"Lo sostuve en mis brazos. Hice algo que ningún padre debería tener que hacer, y cada vez que cierro los ojos, eso es todo lo que puedo ver", dijo. "¿Cómo pudo Dios quitarme a mi hijo? Claro que ese pensamiento cruzó mi cabeza. Dios no se llevó a mi hijo; el odio lo hizo", detalló desgarrado.
"Él era mi pequeño. Era mi bebé. Era el más chico", exclamó su madre. Denunció además que el bullying hacia su hijo no se limitaba a la escuela y el autobús, sino que también se extendía a las redes sociales. Por su parte, el superintendente del distrito escolar, Harold Olin, ha negado haber recibido informes sobre estos incidentes. Pero admitió que los administradores y el consejero escolar mantuvieron conversaciones con la familia a lo largo del año.
Ahora, las Escuelas Públicas de Greenfield-Central están investigando la muerte del pequeño de 10 años junto con el Departamento de Policía de Greenfield. En una declaración recogida por 'FOX 59', la escuela señaló que "la muerte de Sammy Teusch es trágica y ha dejado a nuestra corporación escolar y a la comunidad en general en un inmenso dolor. Estamos trabajando en proporcionar apoyo emocional adicional a nuestros estudiantes y cooperamos plenamente con las autoridades en la investigación".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad