Maltrato niños

Un niño de 3 años muere por seguir una dieta extrema vegana y sus padres le entierran en su casa en Gran Bretaña

Padres veganos alimentaban a su pequeño Abiyah con una estricta dieta vegana que le provocó una grave desnutrición.

Un niño de 3 años fallece por dieta extrema vegana y es enterrado en su casa en Gran Bretaña

Publicidad

De origen africano, los padres Tai y Naiyahmi son veganos. Alimentaban al pequeño Abiyah de tres años con una estricta dieta vegana. No comía carne, ni pescado ,ni huevos, leche o miel. Solo se alimentaba con legumbres, frutas, cereales y productos derivados de plantas. Pero al ser tan estricta el niño tenía carencias de hierro, calcio, vitamina B y proteínas. Estaba anémico y enfermó de gripe . Pero no tenía defensas para superarla .Los padres en lugar de llevarlo al hospital le dieron un tratamiento con ajo y jengibre para así aliviar sus síntomas respiratorios.

Estos remedios caseros no fueron suficientes y Abiyah murió. Mantuvieron su cuerpo dentro de su casa durante ocho días con la finalidad de que su hijo "regresara a la vida" . Luego lo embalsamaron con incienso y mirra y lo enterraron en el jardín.

El padre publicaba vídeos como que su hijo estuviera vivo

En las redes sociales, su padre publicaba videos con su hijo como si estuviera vivo. Hasta que un día los servicios sociales preguntaron si el niño vivía allí. . La pareja confesó que había muerto y habían enterrado su pequeño cuerpo en el jardín. La autopsia reveló que Abiyah tenía un grado severo de desnutrición, raquitismo, anemia y un retraso en el crecimiento. Además, descubrieron que el niño tenía fracturas en el brazo, piernas y costillas. Los padres dijeron que se había caído, un mes y medio antes de fallecer.

El padre se presentaba como jefe de un país ficticio

Les habían desahuciado de su casa y vivían en una caravana en condiciones infrahumanas con otro hijo. Durante el juicio, el tribunal escuchó que Tai Yasharahyalah se había presentado como jefe de un país ficticio . La pareja hizo sus propios pasaportes. Y el padre se proclamó Rey aunque tenía pocos súbditos, su mujer y sus hijos.

En el juicio los testigos vieron lo extremadamente delgados que estaban los padres . El jurado les declaró culpables de homicidio. Acusados de un delito de negligencia, pervertir el curso de la justicia y causar o permitir la muerte de su hijo, Tai ha sido condenado a 24 años y medio de cárcel y Naiyahmi a 19 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad