Terremoto

Un niño de 5 años es rescatado con vida tres días después del terremoto en Myanmar

Rescatado con vida un niño de cinco años tres días despúes del terremoto en Birmania. Los equipos de emergencia siguen buscando supervivientes bajo los escombros. 

Rescate niño tras el terremoto Myanmar

Publicidad

Los equipos de rescate consiguen rescatar con vida a un niño de cinco años tras el terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter en Myanmar. El niño se encontraba bajo los escombros. 

El personal de emergencias enviado por China a la ciudad de Mandalay -a 20 kilómetros del epicentro del seísmo- también ha rescatado a una mujer embarazada y una chica de 29 años "tras una noche en vela de lucha continua" entre los restos del Sky Apartment y el Great Wall Hotel.

Después de cinco horas este grupo de rescatistas chinos ha logrado rescatar con vida a una mujer embarazada que llevaba 65 horas bajo los escombros de lo que antes era un hotel de Mandalay. "Este es el tercer superviviente rescatado y salvado". Es uno de los edificios más afectados de la ciudad, donde creen que puede haber más atrapados. También en el hospital y en un salón budista. 

"Todos han sido enviados al hospital para recibir tratamiento", ha asegurado la Embajada china en Birmania. El equipo de rescatistas "continúa llevando a cabo operaciones de rescate en la zona", sin que haya información sobre más supervivientes.

Más de 2.000 fallecidos tras el terremoto

Cada hora que pasa es más difícil encontrar con vida a más personas: "Una persona puede aguantar 72 horas", asegura un bombero birmano. Intensifican sus esfuerzos para localizar a los casi 270 desaparecidos. Con drones y entre nuevas réplicas en la zona .

Los fallecidos por el terremoto del viernes en Myanmar ascendieron a más de 2.000 este lunes, según cifras de lajunta militar y de la oposición prodemocrática, entre dificultades para la ayuda humanitaria. El portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, confirmó a EFE que el número de muertos aumenta a 2.056, y el de heridos a más de 3.900.

Por su parte, el Gobierno de Unidad Nacional elevó la cifra de fallecidos a 2.418. "Hasta la tarde del 31 de marzo, el número de muertos confirmados por el terremoto ha ascendido a 2.418, y muchas personas siguen desaparecidas", señaló en un boletín. El Ministerio de Exteriores de Francia confirma que dos de los fallecidos por el seísmo, que también sacudió China y Tailandia, son ciudadanos del país.

El terremoto dejó además 17 muertos en Bangkok (Tailandia) tras el colapso de un rascacielos en construcción, en el que por el momento no han hallado supervivientes. 

La Junta Militar de Birmania decretaba este lunes siete días de luto por las víctimas mortales tras el fuerte terremoto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad