Publicidad
EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Un niño de 10 años podría estar detrás la falsa alarma de bomba que obligó a un aterrizaje de emergencia en Santo Domingo
El pequeño habría realizado varias llamadas al 911 identificándose ante la operadora como Pablo Escobar Señor de Los Cielos, aludiendo a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurelio Casilla. La falsa alarma de bomba provocó que un avión de la línea aérea Jetairfly aterrizara de emergencia el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la provincia de Santo Domingo (República Dominicana).
Un niño de 10 años estaría detrás de la falsa alarma de bomba que obligó a un avión de la línea aérea Jetairfly a aterrizar de emergencia el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la provincia de Santo Domingo (República Dominicana), tal y como ha informado este jueves el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Este organismo ha explicado que las llamadas fueron realizadas por un niño de diez años, que habría provocado pérdidas por valor de un millón de dólares. El menor se identificó ante la operadora como Pablo Escobar Señor de Los Cielos, aludiendo a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurelio Casilla.
"La primera llamada la hizo a las 15.26 horas (hora local)", ha explicado el DNI, que ha apuntado que ese mismo día diferentes organismos de seguridad del Estado recibieron más de sesenta llamadas, en lo que califica como un "atentado" al sistema de emergencias 911, de acuerdo con la información del periódico dominicano 'Diario Libre'.
"La segunda la realiza a las 20.20 horas, confirmando la llegada del vuelo a las 22.00 horas. Posteriormente realiza una tercera llamada a las 21.14, donde desmiente la amenaza", añade el documento, que denuncia otras tantas llamadas a la Policía y al Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.
La abuela del menor y su hermana, detenidas en el marco de la investigación, fueron puestas finalmente en libertad por el Ministerio Público para cumplir el debido proceso, sin descartarse medidas o sanciones contra los tutores del menor, tal y como ha concluido el citado diario.
Publicidad