Accidentes
Un niño de dos años pierde un pie tras ser absorbido por un cortacésped mientras estaba en la guardería
El pequeño de dos años tuvo que ser ingresado de urgencia y finalmente acabó perdiendo una extremidad.
Publicidad
Un suceso trágico en una guardería ha impactado a todo Estados Unidos: un niño de dos años ha tenido que ser atendido de urgencia tras un accidente con un cortacésped que ha terminado con la amputación de uno de sus pies.
El diario 'Daily Mail', informa que, tal y como han asegurado los funcionarios del estado de Washington, el accidente ocurrió la pasada semana mientras que el niño se encontraba en la guardería llamada 'Rodríguez', en la ciudad americana de Quincy, a unos 200 kilómetros de Seattle.
Ryan Green, jefe del Departamento de Policía del lugar ha declarado al medio: "Según tengo entendido, un caballero estaba cortando el césped en una guardería a domicilio cuando un niño pequeño estaba cerca de la máquina y su cuchilla". Fue en este momento donde, tal y como relata Green, el cortacésped absorbió el pie del pequeño.
La escena de lo ocurrido fue desagradable para los oficiales que tal y como relata el jefe del Departamento de Policía, se encontraron "al niño envuelto en una manta". Posteriormente "evaluaron la situación y vieron que el pie del niño había sido amputado y tenía heridas graves en parte de su pierna derecha".
El pequeño fue trasladado, en primer lugar, al Centro Médico de Quincy Valley, aunque con posterioridad, lo trasladaron en avión al Centro Médico Haborview en Seattle.
Una amiga de la familia, Angela Axelson, ha comenzado una campaña para denunciar los cuidados de la guardería donde se produjo el accidente. La campaña, llamada 'GoFoundMe', no identifica al pequeño pero Axelson señala lo siguiente: "El hijo de dos años de mis amigos resultó gravemente herido en su guardería, donde fue atropellado por una cortacésped" y denuncia que son una familia numerosa y que esto los ha puesto "en una situación difícil". "Actualmente, él se encuentra en el Hospital Infantil de Seattle, donde tuvieron que amputarle el pie", cuenta la amiga de la familia y añade que la familia planea contratar un abogado de lesiones personales. Ahora, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Washington investiga el incidente sucedido en la guardería, cuya licencia se ha visto suspendida temporalmente.
Otros accidentes con cortacésped
Hace unas semanas, la revista 'People' se hacía eco de un accidente que también involucró a un niño con una cortacésped. En este caso, se da voz a la madre del pequeño Keirsten Marsico, que perdió el pie también por el atropello de una de estas máquinas. El suceso ocurrió el 9 de mayo, cuando el pequeño se encontraba con su abuelo mientras cortaba el césped. En ese momento, corrió detrás del padre de su madre y antes de que la abuela pudiera llegar hasta él, la cortacésped dio marcha atrás y atropelló al pequeño.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad