EEUU

Un niño muere ahogado después de que su padrastro le arrojase repetidas veces a la piscina para enseñarle a nadar

Tanto el padrastro como la madre del niño han sido detenidos y acusados de ser responsables de su muerte, considerada como un homicidio.

Policía de EEUU

Policía de EEUUEFE

Publicidad

Daxton Ray Bull, un niño de tan solo dos años, murió el 17 de junio en Arkansas después de que el novio de su madre, Shawn Hays, le lanzara repetidamente a la piscina mientras intentaba enseñarle a nadar. Según los documentos judiciales, la madre de Daxton, Annastacia Atkins, también está involucrada en el caso, que ha sido catalogado como homicidio.

Los agentes recibieron una llamada desde la casa de Atkins el 14 de junio, alertando de que un niño estaba inconsciente. Mientras los médicos atendían al niño, los oficiales entrevistaron a Hays, quien les dijo que había pasado el día nadando con Daxton y otros dos niños y que estaba enseñando a Daxton a nadar cuando comenzó a "vomitar agua".

El testimonio de los niños presentes

Los otros niños que estuvieron presentes, incluyendo una niña de seis años, contaron a los oficiales que Hays había lanzado a Daxton a la piscina en varias ocasiones, a pesar de que el niño pedía que no lo hiciera. Además, la niña también declaró que Hays empujó al niño debajo del agua para que cogiera objetos del fondo de la piscina.

Mientras tanto, la madre dijo a los agentes que estaba descansando en el interior de la casa cuando Hays corrió a decirle que Daxton no se encontraba bien. Al salir, la madre encontró a su hijo temblando y trató de reanimarlo con maniobras de compresión, creyendo que su corazón se había detenido. Según su declaración, la mayor parte del día Daxton y Hays estuvieron nadando solos en la piscina.

Los otros niños afirmaron que no era la primera vez que Hays trataba de manera agresiva a Daxton, ya que a menudo le golpeaba, dejándole marcas en su cuerpo. Según los testimonios, tanto Hays como la madre del niño le agredían físicamente, pegándole con un palo de madera en la cabeza, rodillas, pies y dedos.

El informe forense

El 14 de octubre, la autopsia reveló que Daxton había sufrido lesiones graves. El médico forense determinó que la causa de su muerte fue la falta de oxígeno en su cerebro debido a que el niño sufrió lesiones graves consistentes en un "trauma abusivo".

Su autopsia detalló, además, que el niño mostraba signos de "contusiones extensas en la cabeza y la cara", rasguños y cortes en el torso y el área genital, todos en diferentes etapas de curación, y "traumatismo por fuerza contundente inconsistente con una lesión accidental".

Cargos contra los responsables

Annastacia Atkins ha sido acusada de permitir el abuso infantil y asesinato en primer grado. Se encuentra detenida con una fianza de 750.000 dólares. Por su parte, Hays enfrenta cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y asesinato en primer grado, con una fianza de 1 millón de dólares.

Recuerdos y justicia

El 17 de junio, el día en que Daxton habría cumplido tres años, su madre publicó un mensaje en redes sociales respondiendo a una foto de la abuela del niño. "Feliz cumpleaños en el cielo, Daxton. Nanna te ama y te extraña", escribió la bisabuela, a lo que Atkins respondió: "No puedo esperar a estar con él de nuevo. Mami te verá pronto. Te echo mucho de menos'.

En el momento de su trágica muerte, se creó una página de GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para el funeral de Daxton. Mariah Konkle, amiga del padre biológico de Daxton, John Bull, expresó su dolor: "Este niño inocente, llamado Daxton, sufrió un abuso inimaginable y finalmente perdió la vida a manos de aquellos que se suponía que debían protegerlo"."A pesar de los múltiples informes de abuso y negligencia, el sistema no intervino ni protegió a Daxton de sus abusadores".

Antecedentes de la madre

Esta no es la primera vez que Atkins se ve involucrada en problemas legales. En septiembre de 2023, fue arrestada por robo de propiedad inferior a mil dólares. Además, en enero de 2021, fue detenida por posesión de sustancias controladas y por temas relacionados con las drogas.

El dolor de su padre

Desde la muerte de Daxton, su padre, John Bull, se ha mostrado muy afectado por redes sociales y con ansias de justicia: "Lo siento mucho, hijo. Te extraño y te amo con todo mi corazón. Haré todo lo posible para que se haga justicia", escribió poco después de la tragedia. En agosto, añadió: "Te extraño tanto, hijo. Mi vida no es la misma sin ti."

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad