Publicidad
RITUAL RELIGIOSO | UN AÑO DESPUÉS
Un niño al que su madre le quitó los ojos en México regresa con su padre
Un niño en México al que su madre y tu tía le arrancaron los ojos hace un año en México, acaba de volver con su padre y su abuela. El menor, que fue atacado justo antes de cumplir seis años, se encontrataba en un albergue donde el Estado le ofrecía protección. Se cree que el ritual religioso que le praticaron incluía matarlo debido a a que la madre testificó que le devolvería los ojos "cuando fuera de arriba.
Un niño al que su madre y su tía arrancaron lo ojos el año pasado ha regresado con su familia materna. Él y su hermano se encontraban en un albergue en México, su país natal, como medida de protección del Estado hasta esclarecer los hechos. El Tribunal Oral del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl ha determinado que pueden estar con su padre y su abuela.
El pequeño fue atacado por las dos mujeres cuando estaba a punto de cumplir seis años, en mayo del 2012. Su madre y su tía le arrancaron ambos ojos, y éste perdió la vista definitivamente, como parte de un ritual religioso, según el testimonio de las mujeres. Posiblemente querían matarlo, pues declararon que le se los devolverían "cuando fuera de arriba", según CNN.
El siguiente paso habría sido matarlo
Fernando, el pequeño herido, y su hermano de 11 años han permanecido desde entonces al amparo del Estado en un albergue, puesto que había que esclarecer si el padre había consentido estos actos.
“Estoy muy contento de que ellos van a convivir mucho conmigo, y voy a dedicarles mucho tiempo y mi apoyo. Siempre mi agradecimiento a todas las personas que nos han apoyado, principalmente a ellos. Vamos a vivir una nueva vida, muy diferente a la anterior y a seguir adelante”, ha dicho Alvarado Arvizu mediante un comunicado.
Los menores se reintegrarán en el colegio, el más pequeño en uno para niños con necesidades especiales, debido a la imposibilidad de que pueda recuperar la vista.
Publicidad