Publicidad
LO LLAMAN EL “NIÑO MILAGRO”
Un niño de tres años sobrevive al trasplante de cinco órganos
Con tan sólo tres años el pequeño Adonis ha sobrevivido a un trasplante de cinco órganos. Cuando llevaba cuatro meses en el vientre de su madre, los médicos le diagnosticaron una gastroquisis, una malformación que hace que los intestinos se desarrollen fuera de la pared abdominal.
Le llaman el niño milagro y es que con tan sólo tres años Adonis ha sobrevivido a un trasplante de cinco órganos. Su enfermedad, una gastroquisis, es una malformación que hace que los intestinos se desarrollen fuera de la pared abdominal.
Tras nacer prematuramente a los ocho meses de gestación, los doctores comprobaron que parte de los intestinos estaban dañados, y los que permanecían en la cavidad abdominal no se habían desarrollado por completo.
Adonis fue operado dos veces, pero su salud empeoró y otros órganos resultaron afectados. Hace dos meses encontró un donante, y le hicieron un trasplante múltiple de hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado. Un proceso que Adonis afronta con valentía. "Le escuchas gritar, pero luego sale y te choca la mano como si no le hubieran hecho nada", decía la madre.
Un regalo de vida que nunca olvidará Aracelis, su madre: "Estoy loca por mandarle fotos, el niño de esa mujer nunca murió, parte de ese niño está en el mío, así que todavía sigue vivo".
Aunque la operación ha sido un éxito, Adonis todavía tiene que lidiar con un posible rechazo de los órganos. Los médicos calculan que para enero o febrero ya podrá volver a casa.
Publicidad