Guerra Rusia y Ucrania

"En nombre de los niños", el mensaje escrito en uno de los misiles rusos lanzados contra la estación de Kramatorsk

El mensaje de la venganza de Rusia escrito en un misil que ha matado a medio centenar de personas: "En nombre de los niños".

Publicidad

Ucrania ya no tiene adjetivos para calificar el daño que está infligiendo Rusia a la población civil. El último ataque dirigido por Moscú ha tenido lugar en la estación de tren de Kramatorsk, que ha causado la muerte de medio centenar de personas, entre ellas varios niños.

"En nombre de los niños"

Más de 4.000 personas se habían desplazado hasta esta estación para huir del país ante la amenaza de un nuevo ataque inminente. El personal ferroviario trataba de coordinar la evacuación cuando se producía el ataque. Dos bombas lanzadas contra la población que dejaban cuerpos sin vida tendidos en el suelo, heridos recibiendo asistencia o siendo arrastrados para escapar del lugar a toda prisa.

En las imágenes difundidas después del suceso se ha podido leer un inquietante mensaje escrito en un misil: "En nombre de los niños". Las autoridades ucranianas han advertido que esta es una señal más de los crímenes de guerra perpetrados por el Kremlin.

Zelenski acusa al Kremlin de genocidio

Para el Gobierno de Ucrania las matanzas han pasado a convertirse en genocidios contra el pueblo ucraniano: "Es la eliminación de una nación entera y de su gente. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí. Esto es la destrucción y exterminio de todas estas nacionalidades".

También hoy, la comisaria para los Derechos Humanos ucrania, Ludmila Denisova, ha denunciado tres casos de violación por parte del ejército ruso. "Una chica de 14 años fue violada por cinco invasores. Ahora está embarazada. Un chico de 11 años fue violado delante de su madre, que estaba atada a una silla para mirar y en Irpín una mujer de 20 años fue violada por tres invasores de todas las formas posibles", ha detallado.

Sin embargo, y a pesar de las evidencias, Moscú vuelve a negar cualquier responsabilidad en estos hechos como hizo días atrás con las ejecuciones de cientos de civiles en Bucha.

Publicidad