El jefe de la policía noruega

Publicidad

DE 16 Y 19 AÑOS DE EDAD

Noruega busca a dos hermanas que querían ir a luchar a Siria

La policía noruega ha emitido una orden internacional de búsqueda a dos hermanas somalíes que según creen podrían haber viajado hasta Siria para colaborar en el conflicto bélico.

En Noruega, la Policía ha emitido una orden internacional de búsqueda a dos hermanas de origen somalí, de 16 y 19 años de edad y que creen que han podido viajar hasta Siria para participar en el conflicto bélico del país.

La familia de las adolescentes somalíes denunció hace unos tres días la desapación de las hermanas, tras averiguar que se encontraban en Turquía y cuáles eran sus intenciones.

Las autoridades noruegas, que cuentan con la colaboración de la Interpol  han podido saber que las hermanas estaban en la frontera con Siria, aunque admiten que ya no conocen si ya han cruzado la frontera. "Hemos trabajado de forma intensiva todo el fin de semana.

No podemos decir si han conseguido pasar la frontera, pero es lo que nos tememos", ha afirmado este lunes en la cadena de NRK Nina Karstensen Bjørlo, inspectora jefe en el distrito de Asker y Bærum, a las afueras de Oslo y donde reside la familia, originaria de Somalia.

La familia estuvo en contacto con ellas por última vez el jueves por la noche, cuando las hermanas les comunicaron que se encontraban en Turquía y les revelaron sus planes de irse a Siria a luchar "como buenas musulmanas" contra el régimen de Bashar al Asad.

Publicidad