NUEVAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
Segunda cita de comicios generales en cinco meses después de que las elecciones del pasado 9 de abril no lograsen un gobierno. Desde las siete de la mañana están llamados a votar 6.395.396 israelíes, que acudirán a más de 11.000 urnas.
El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, se juega su reelección y un quinto mandato. Ya es el jefe del gobierno más longevo en el cargo y estas elecciones medirán si mantiene el apoyo de los votantes. Los expertos creen que los resultados obligarán a pactos con varias formaciones.
EL HUMO AHOGA EL SURESTE ASIÁTICO
El humo de los incendios está causando problemas respiratorios y el cierre centenares de escuelas no solo en Indonesia, también en muchos países del sureste asiático. La contaminación del aire alcanza cotas máximas.
El humo procede de los incendios en bosques y plantaciones de Sumatra y Borneo. Las autoridades han detenido a más de 180 personas y están investigando a más de 30 empresas, algunas de ellas del sector del aceite de palma. Más de 9.000 bomberos y voluntarios luchan contra las llamas. El gobierno ha aconsejado a las personas débiles y enfermas permanecer en sitios cerrados.
OCHO HERIDOS EN UN DESCARRILAMIENTO
Ocho personas han resultado heridas en Hong Kong después de que descarrilara un tren de pasajeros en plena hora punta. El accidente, el primero de este tipo en la ciudad, ha interrumpiendo el servicio en dos líneas y provocando un caos entre los pasajeros. 500 personas han tenido que ser evacuadas.
Las autoridades investigan las causa del siniestro, pero nada hace pensar que se trate de una acción de protesta. Hong Kong vive desde hace tres meses masivas protestas prodemocracia. Es la mayor crisis política de la excolonia británica desde su devolución a China en 1997.
JARDINEROS BAJO EL MAR
Jamaica intenta recuperar su fondo marino. El país perdió en las décadas de 1980 y 1990, el 85 % de sus arrecifes de coral. Aun así, son el hábitat y el sustento de una cuarta parte de todas las especies marinas por eso en los últimos años han surgido más de una docena de viveros, protegidos por gobierno, pequeñas fundaciones y empresas de buceo.
Estos jardineros bajo el agua ayudan a restaurar el arrecife y convencen a los pescadores para que reduzcan la pesca y controlen los residuos.