La actualidad internacional está centrada hoy en la reducción de Trump del número de refugiados para 2020, la capilla ardiente del expresidente francés Chirac, el viaje del príncipe Harry en Angola y el desfile de una niña con las dos piernas amputadas en la semana de la moda de París.
Donald Trump reduce a 18.000 el número de refugiados para 2020
Estados Unidos reducirá a 18.000 el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2020 (que va de octubre de 2019 a septiembre 2020), la cifra más baja desde 1980 y alegó que su intención es tomar decisiones "basadas en la realidad". El "techo de refugiados" impuesto por las autoridades estadounidenses para el año fiscal 2019, establecía la admisión de 30.000 personas. Son cantidades muchísimo más bajas que las que hubo durante la Administración de Barack Obama (2009-2017), quien abrió la puerta a unos 85.000 refugiados en el año fiscal 2016, y a unos 110.000, en 2017.
Abre la capilla ardiente del expresidente francés Jacques Chirac
Francia despide con honores a su ex presidente, Jacques Chirac. El Elíseo abrió sus puertas para recoger las condolencias de los franceses .Y el lunes ha sido declarado día de duelo nacional con un servicio religioso solemne oficiado por el arzobispo de París, Michel Aupetit. Tendrá lugar en San Sulpicio, una de las iglesias más grandes de la capital, ya que la catedral de Notre Dame está cerrada desde el incendio. La Torre Eiffel no ha encendido sus luces esta noche y la alcaldesa Anne Hidalgo dispondrá en la explanada del Ayuntamiento un homenaje audiovisual a su predecesor.
El príncipe Harry sigue los pasos de su madre Diana de Gales en Angola
El príncipe llega a Angola, tras su paso por Sudáfrica, para hacer la misma ruta que su madre. Lady Di viajó allí en 1997 para llamar la atención del mundo contra las minas antipersona. Las imágenes de la princesa con chaleco antibalas y máscara protectora dieron la vuelta al mundo ocho meses antes de su fatal en París. Harry ha hecho el mismo recorrido que hace 22 años hizo Diana, pero verá cómo la zona ha cambiado gracias al trabajo de su madre. La limpieza del suelo de minas terrestres permitió un cierto desarrollo al lugar donde ahora hay casas, escuelas y tiendas.
Una niña con las dos piernas amputadas desfila en la semana de la moda de París
Una niña británica de nueve años con las dos piernas amputadas se va a convertir en la primera persona doble amputada que desfile en la Semana de la Moda de París. Después de haber desfilado también en Nueva York y Londres, la pequeña Daisy-May Demetre, lucirá las creaciones de una marca de moda infantil. Demetre nació con un defecto de nacimiento y a los 18 meses le tuvieron que amputar las dos piernas. Hace un año que comenzó a trabajar para varias firmas inglesas e incluso Nike. En febrero desfiló en Londres y este mes lo hizo también en Nueva York.