Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este martes 28 de mayo

Trump ha pedido "escuchen las advertencias de sus líderes locales y se mantengan seguros", porque los meteorólogos han advertido de que persisten las condiciones para tornados desde Kansas City a Lubbock, en el estado de Texas, y desde Columbus en Ohio hasta Filadelfia, en Pensilvania.

Una oleada de tornados devastan los estados de Missouri y Oklahoma

Las fuertes tormentas de los últimos días dejan 6 muertos y un desaparecido. Varios tornados y fuertes lluvias e inundaciones azotaron los estados de Missouri y Oklahoma. Más de tres millones de personas están en alerta por inundaciones repentinas y casi 50 millones están en riesgo por el mal tiempo. El sistema de tormentas violentas que está atravesando el país ha provocado cuantiosos daños en las planicies centrales de Estados Unidos.

Termina la visita oficial de Donald Trump a Japón

El presidente Trump vuelve a casa tras una visita de cuatro días al país nipón. Ha sido el primer dirigente extranjero que visita Japón durante la recién estrenada era Reiwa del emperador Naruhito. Una visita oficial que ha servido para limar tiranteces comerciales entre los dos países y en medio de una crisis abierta entre Estados Unidos y China. El gobierno japonés ha mostrado su preocupación por el lanzamiento de misiles de corto alcance de Corea del Norte.

Zelensky visita el frente de guerra en Lugansk

El recien nombrado presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realiza su primera visita de trabajo a la región de Lugansk para revisar las posiciones militares ucranianas junto a la frontera rusa. Zelenksy recorrió la zona que está a solo 400 metros del enemigo. durante la campaña electoral el mandatario prometió recuperar el terreno robado por los rusos y traer a casa a los marineros detenidos y acusados de espionaje por Moscú.

Baile de época para turistas en el Palacio de Versalles, en Francia

Vivir una experiencia única. Es lo que han conseguido los 630 turistas que han disfrutado de un baile de época digno del Rey Sol en el palacio de Versalles. Vestidos con trajes de época Luis XV los invitados han podido pasear y bailar en unos salones que cada día admiran miles de personas y que han sido cerrados al público. Este año el baile era en honor Maria Antonieta. Los invitados han pagado entre 150 y 510 euros para disfrutar de la velada.

Publicidad