Publicidad

AMPLÍAN EL RADIO A 30 KILÓMETROS

El núcleo del reactor 3 en Fukushima podría estar gravemente dañado

Quince días después de la tragedia el número de muertos en Japón supera los 10.000. Hay 17.600 desaparecidos y 250.000 desplazados. El país sigue inmerso en los trabajos de reconstrucción intentando controlar la alerta nuclear.

Una alerta nuclear que vuelve a ser máxima por culpa de este núcleo del reactor numero 3. Intentan evitar por todos los medios que el calentamiento provoque la fusión y una fuga masiva y descontrolada.

La situación es muy grave porque el nucleo  puede tener daños vitales  y las autoridades han ampliado a 30 kilómetros.

Son imágenes tomadas por el ejercito japones sobre la central de Fukushima, en ellas vemos humo salir del reactor 3. Hoy es el segundo día consecutivo que están humeantes los reactores 1,2,3 y 4.

La situación en la central es tan inestable que el gobierno ha pedido ayuda a Estados Unidos, para llevar agua hasta la central. Cargueros del ejercito americanos se dirigen ya hacia Fukushima.

La preocupación de los ingenieros es saber de donde procedía el agua que contamino gravemente a dos operarios y que contenía niveles de radiación 10.000 veces por encima de lo normal.

Según la agencia nuclear japonesa ve improbable que este dañada la vasija del reactor 3 y cree que el escape podría estar en los tubos y válvulas de conducción del agua de la piscina.

El gobierno ante la inestable situación en la central podría ampliar la zona de exclusión hasta los 30 kilómetro por los altos niveles de radiación. También aumenta la posibilidad de fuga radioactiva en el reactor numero 3, el más peligroso por contener plutonio. 
total edano, afirmando que si la situación sigue empeorando habría que evacuar.

En ese caso serán 130.000 mil, las personas las que deberán abandonar sus casas y trasladarse a refugios habilitados por el gobierno.

 

Publicidad