Guerra Ucrania
La nueva arma láser de Ucrania para derribar enemigos a dos kilómetros de distancia: "Es el quinto país que la tiene"
El láser es capaz de derribar aeronaves enemigas a más de dos kilómetros de distancia.
Publicidad
Para hacer frente al avance de las tropas de Putin, Ucrania ha desarrollado una nueva arma con la que espera cambiar el curso de la guerra. Un arma novedosa con la que muy pocos países cuentan. Se trata de un láser capaz de derribar objetivos enemigos a más de dos kilómetros de distancia, tal y como ha anunciado el comandante de las fuerzas de drones del Ejército ucraniano, el coronel Vadim Sujarevski.
"Podemos decir que hoy Ucrania es, si no estoy equivocado, el quinto país que puede decir que tiene un arma láser", dijo Sujarevski, citado por medios de Ucrania.
Esta tecnología láser lleva por nombre Trizub, o tridente, en honor al escudo del Estado ucraniano, y puede tumbar aeronaves enemigas a más de dos kilómetros, según ha explicado el militar ucraniano. Además, ha explicado que los responsables del invento continúan trabajando para mejorar las capacidades del láser.
Desde el comienzo de la invasión de Rusia, Ucrania ha redoblado sus esfuerzos para crear y producir nuevos tipos de armamento que le permitan hacer frente a la amenaza rusa con una menor dependencia de la ayuda exterior.
El arma secreta de Putin
El 5 de febrero de 2022, Rusia lanzó al espacio un satélite con una trayectoria muy inusual. Se trataba del Cosmos 2553, que se situó en una órbita mucho más alta que la mayoría de los satélites que giran alrededor de la Tierra, a unos 2.000 kilómetros sobre nuestro planeta. Un lanzamiento que inmediatamente generó alarma en la sede del Comando Espacial de EEUU, que vieron en este programa ruso espacial una amenaza tanto para los satélites militares como comerciales. ¿El motivo? Que el Cosmos 2553 podría generar una explosión nuclear en el espacio, lo que lo convertiría en una potencial arma de destrucción que actúa bajo las órdenes de Putin.
El satélite Cosmos 2553 fue lanzado a través de la atmósfera a los límites exteriores de la órbita alrededor de la Tierra. Lo hizo a bordo de un cohete Soyuz-2 y desde el cosmódromo ruso de Plesetsk en febrero de 2022. Una fecha significativa, ya que fue apenas unos días antes de que Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania y el consiguiente envío de tropas al otro lado de la frontera.
Los funcionarios estadounidenses creen que, con este satélite, Rusia está probando componentes para construir un arma espacial, una especie de plataforma desde la que lanzar misiles, incluyendo ojivas nucleares, para destruir un número incalculable de satélites rivales. Y eso no es todo, porque también podría generar una descarga electrostática masiva. De ahí que el Comando Espacial de Estados Unidos lo lleve monitoreando diariamente desde su lanzamiento en busca de señales de amenaza.
Puedes consultar aquí toda la información sobre el Cosmos 2553.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad