Rusia

Nueva extraña muerte en el entorno de Putin: el diputado Pavel Antov se cae por una ventana

Aumenta el número de muertes en circunstancias extrañas en el entorno del presidente ruso.

Publicidad

Una nueva muerte se suma a la lista de los extraños fallecimientos en el entorno del presidente ruso Vladímir Putin. Uno de los diputados de la Duma mejor pagados y oligarca ruso Pavel Antov murió al caer por una ventana. Además, se ha mostrado crítico con la guerra en Ucrania en el inicio de la invasión rusa. Falleció en extrañas circunstancias el domingo en India.

Antov se fue a India de vacaciones con cuatro personas para celebrar su cumpleaños, según ha informado el diario 'Daily Mail' citando a la agencia rusa TASS. El multimillonario saltó por la ventana de la habitación del hotel en el que estaba registrado en Rayagada. Lo encontraron en un charco de sangre.

El multimillonario amasó su fortuna por negocios relacionados con el mundo de las salchichas. Criticó la invasión rusa en junio, sobre todo los ataques aéreos contra Kiev. Calificó esta ofensiva como "terror ruso". Rectificó a las horas y pidió perdón después de ser criticado por integrantes de Rusia Unida, el partido de Putin.

"Estamos al tanto de la muerte de dos ciudadanos rusos. Estamos en contacto con los familiares de estas personas y el departamento de policía de la ciudad donde ocurrió el hecho. Estamos siguiendo la investigación y recibiendo información de la policía de Odisha", señaló el cónsul ruso de Calcuta, Alexei Idamkin, a la agencia RIA. Según la revista Forbes en 2019, Pavel Antov estaba considerado como el diputado de la Duma más rico.

Nueva muerte misteriosa

Antov se suma a la lista de extrañas muertes en el entorno de Putin. Nikolay Petrunin, vicepresidente el Comité de Energía de la Duma, murió en octubre a los 47 años. Según la versión oficial, falleció por complicaciones por infección de coronavirus. En los últimos meses se ha tenido el conocimiento de otras muertes en extrañas circunstancias como la del presidente de Lukoil, Ravil Magánov: murió tras caer por una ventana del hospital en el que estaba ingresado.

Yuri Voronov, fundador y director general de una compañía de logística asociada a Gazprom que fue encontrado muerto en una piscina cerca de San Petersburgo con una bala en la cabeza

Publicidad