Papa Francisco

La nueva frase polémica del Papa Francisco: "Los cotilleos son cosas de mujeres"

En un encuentro privado con sacerdotes, el Papa habría dicho que "los cotilleos" son "cosas de mujeres".

El papa Francisco sale del hospital tras tres noches ingresado con bronquitis.

Publicidad

"Los cotilleos son cosas de mujeres" con esta frase el Papa Francisco ha vuelto a situarse en el centro de la polémica y ya es la segunda vez en solo unos días de diferencia.

Esta frase la habría pronunciado el Pontífice durante el encuentro a puerta cerrada que mantuvo el pasado miércoles con sacerdotes de hasta 10 años de ministerio. Pero ¿cómo se ha hecho pública? El autor de la filtración es el blog 'Silere non possum' y en el mismo artículo se añaden opiniones contrarias a su gestión. La autoría del artículo está cubierta con siglas, pero lo cierto es que la información la han replicado varios medios italianos.

Esta misma semana el Papa afirmaba que en los seminarios hay demasiado "ambiente marica", una afirmación por la que acabó teniendo que pedir disculpas. En un comunicado publicado por el Vaticano se explicó que el Pontífice "nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos". "El papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI) y como afirmó en varias ocasiones: ¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros".

Lo que se cuenta es que Francisco estaba diciendo que en las parroquias como en las congregaciones, es necesario evitar los cotilleos siendo en este contexto donde habría dicho que "los cotilleos son cosas de mujeres".

Sus comentarios no se habrían quedado ahí sino que también habría añadido: "Tenemos los pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara". Esta expresión ya la usó en 2023 pero en una reunión con un grupo de religiosas a las que invitó a "tener los pantalones puestos" y a ser capaces de "decir las cosas a la cara".

Las frases polémicas del Papa vienen siendo frecuentes, otra de ellas fue cuando pidió a un grupo de monjas que no fuesen "solteronas".

El blog que ha filtrado las declaraciones ha indicado que el Papa también habría dicho: "Lo que hay en la diócesis son problemas de corrupción, hablo claro. Problemas de corrupción. Intento con los obispos auxiliares poner solución a esto. La semana pasada recibí información: esto es problemático, esto es problemático. Tenemos que hablar de esto".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad